Header Ads

Misiones - Leyenda de la Serpiente Boi

LEYENDA DE LAS CATARATAS DEL IGUAZU

Leyenda de la Serpiente Boi

Muchos años atrás, el río Iguazú era habitado por una enorme serpiente llamada Boi, era costumbre de los guaraníes sacrificar una vez por año una linda doncella, que era lanzada al río entregándola de esta forma a la serpiente.

Para esta ceremonia se invitaban a todas las tribus guaraníes hasta las que estaban más alejadas. Fue así que un día llegó un joven cacique llamado Tarobá, que conoció a una linda doncella llamada Naipí ya elegida para ser sacrificada, motivo que le llevó a revolucionarse contra los ancianos de la tribu e intentó inútilmente convencerlo de que no la sacrificasen.



Con gran valentía la rapto en vísperas del sacrificio escapando por el río en su canoa. Enterándose de esto Boi quedó tan furioso que doblándose dividió el curso del río formando las Cataratas y aprendió a Naipí y Tarobá.

Como castigo Boi los transformó en los árboles que hoy se ven en la parte superior de las cataratas con la cabellera de la bella Naipi como saltos de agua. Después de eso se sumergió en la Garganta del Diablo y cuida hasta hoy que los amantes nunca vuelvan a unirse... pero en los días de pleno sol, el arco iris supera el poder del mal de Boi y los vuelve a unir.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.