Corrientes - Iglesias y Museos

Turismo Cultural en Corrientes


IGLESIAS Y MONUMENTOS DE CORRIENTES

Iglesia Catedral Nuestra Sra. Del Rosario

Levantada entre 1853 y 1873 por Nicolás Grosso frente a plaza Cabral. Su arquitectura denota rasgos de construcción italiana de Estilo Neoclásico. Fue la primera Iglesia de Corrientes, se la declaró Monumento Histórico Provincial. Ubicada en Hipólito Yrigoyen y Santa Fe. TEL 431433. Horarios de 8 a 12 y de 17 a 20 hs.

Iglesia Santísima Cruz de los Milagros
Se erigió, en 1887, en el solar cercano al primer cementerio que tuvo la ciudad, ubicada frente a la Plaza de la Cruz. Fue declarada Monumento Histórico Nacional En su interior cobija el famoso leño milagroso, perteneciente a la primera cruz que se plantó al fundarse la ciudad de Corrientes en 1588.

Iglesia de la Merced
Ex convento mercedario frente a la Plaza 25 de Mayo, obra monumental de estilo barroco realizada por Nicolás Grosso, data de 1856.

Iglesia y convento de San Francisco
Inspirada en la columnata de San Pedro de Roma, aloja un interior barroco con un atrio semicircular y un singular órgano de tubos. Cuenta con un Museo de Arte Sacro. Ubicada sobre la calle Mendoza entre Quintana y P. Martínez. TEL: 479779 / 422936
Teatro y Museos

Teatro Juan de Vera
Imponente y único, se levanta en pleno centro correntino. Su fachada de “Belle Epoque” es de trazos claros y simétricos.


Museo de Artesanías Correntinas
Además de custodiar artesanías tradicionales de la provincia como vasijas de barro cocido; platería, imaginería popular y piezas realizadas en tiento, este museo tiene el encanto de poder observar a los artesanos mientras trabajan en el taller: cincelando suela para realizar mates y muebles o tallando la madera.
Aunque el museo se creó hace 12 años, la vivienda de estilo Colonial y neocolonial en la que funciona pertenecía a la familia Mecca, y fue fundada en 1806. Ubicado en Salta y Quintana. Horario de visitas: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs. Sábados de 9 a 12 y de 16 a 19.

Museo Histórico de la Provincia de Corrientes
Realizado por el arquitecto Martín Noel en 1894, atesora importantes piezas de siglos pasados, testimonios que dan cuenta de la historia provincial como una puerta tallada por los indígenas de la escuela jesuítica de 1826 que fue colocado en la primera Casa de Gobierno y la bandera de la Batalla de Caáguazú, de 1841.
También se puede observar una colección de imágenes de arte sacro de los siglos XVIII y XIX, entre los que se encuentra un Cristo tallado en madera. Ubicado en 9 de Julio 1044. Horario: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

Museo Sanmartiniano
Posee dos salas dedicadas a la historia del Libertador General José de San Martín. Se exhiben las órdenes militares firmadas de puño y letra por él, biografías, un morrión del Regimiento de Granaderos a Caballo y una Réplica del sable corvo de San Martín. Dirección: Catamarca esquina 25 de Mayo. Horario: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs.

Punta Tacuara
Allí funciona la Dirección de Turismo, viejo edificio reciclado, en el que se brinda información turística de la ciudad, y exponen los artesanos correntinos. Ubicada en Punta Tacuara, sobre la Avenida Costanera. Horarios: de 07:00 a 21:00

Parque Cambá Cuá
Lugar de recreación en el que también se realizan eventos culturales. Se halla ubicado en el centro del barrio Cambá Cuá, en guaraní “Cueva de Negros”, recibió ese nombre, porque en la época colonial, era el lugar en el que vivían los negros emancipados. Ocupa dos manzanas entre las calles San Luis, Carlos Pellegrini, Chaco y 9 de Julio. En el parque funciona la Subsecretaría de Turismo y Cultura Municipal.




Laguna Soto
Espejo de agua, bordeado por extensas playas de arena. Su ribera continúa con un parque de árboles de frondosas copas que ofrecen su sombra en las calurosas tardes veraniegas.
En la laguna se permite acampar y se practican deportes acuáticos como remo, canotaje y windsurf. En las márgenes de la laguna, se levantan complejos turísticos y recreativos conformados por exclusivos bungalow totalmente equipados. Las canchas de vóley, de fútbol y el mini golf y las parrillas son los sitios elegidos por los visitantes cuando cae la tarde.
En el área también se encuentra el “Jardín de Aves”, una suerte de jaula gigante con variedad de aves autóctonas y foráneas. A tan sólo 9 kilómetros de la ciudad, por la Ruta Provincial 7 sobre el Acceso a la localidad de Santa Ana.

Puente Pessoa
Camping municipal que brinda la infraestructura necesaria para acampar. Parrillas, excelentes sanitarios, abundante vegetación y un parque de juegos para los niños le dan la oportunidad al visitante de desentenderse del tiempo y descansar. Ubicado aproximadamente a 15 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 12 y el control Policial de acceso a la ciudad

Laguna Brava, un lugar con historia
Su nombre es un homenaje a la batalla que se libró en el lugar a mediados del siglo pasado. Cuenta la leyenda que el general Madariaga estaba acampando con sus tropas en la laguna cuando decide visitar Corrientes. A mitad de camino es sorprendido por una mujer envuelta en un manto blanco - la Virgen de la Merced- que le advierte que el enemigo va a atacar a su campamento esa noche. Entonces el general regresa y hace frente al adversario, a quien vence.
Mas información
Correo electrónico: corrientesturismo@gigared.com

Fuente: Secretaría de Turismo de Corrientes
, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.