Header Ads

Malabrigo - Ciudad Jardín

MALABRIGO, CIUDAD JARDIN Departamento Reconquista, Santa Fe Ingreso a Malabrigo. Foto: Raúl Locatelli.  Residencia del fun...  Malabrigo es una localidad del noreste santafesino, perteneciente al Departamento General Obligado. Se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 11, a 287 km de la capital provincial y 48 km de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento.

MALABRIGO, CIUDAD JARDIN

Departamento Reconquista, Santa Fe

Ingreso a Malabrigo. Foto: Raúl Locatelli.

Residencia del fundador: Federico Carlos Sigel.
Foto: www.turismo.malagrigo.gov.ar
 Malabrigo es una localidad del noreste santafesino, perteneciente al Departamento General Obligado. Se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 11, a 287 km de la capital provincial y 48 km de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento.

Su fundador Don Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, funda un pueblo con el nombre de "Colonia Ella", en el año 1897, en homenaje a su hija primogénica. A partir del año 1964, por ley Nº 5700 se adopta difinitivamente el nombre de "Malabrigo".

Iglesia Nuestra Sra. del Huerto.
Foto: www.turismo.malabrigo.gov.ar
Las calles de Malabrigo en otoño.
Foto: www.turismo.malabrigo.gov.ar
Recibió al comienzo dos corrientes inmigratorias: una proveniente de Austria y otra de Suiza. Más tarde se agregaron corrientes de España y Alemania.

La población urbana es de alrededor de 6.309 habitantes y el Distrito de Malabrigo cuenta con 7.816 habitantes. Fue declarada ciudad el 28 de agosto de 1987.

Malabrigo es considerada la Capital Provincial del Citrus.... y si uno recorre sus calles no es necesario explicar porque se le dice ciudad jardín...


Leé también: Localidades de La Region Litoral



Si te interesa saber más de la provincia de Santa Fe:

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.