Header Ads

San Carlos - Tradicion de Cristal

CRISTALERIA SAN CARLOS

SAN CARLOS CENTRO SANTA FE


San Carlos es cuna de tradiciĂ³n del cristal en LatinoamĂ©rica. En la actualidad se pueden considerar como centros cristaleros a Italia, Alemania, Suiza, Francia, Checoslovaquia, Inglaterra y Argentina, la cual si bien no tiene una tradiciĂ³n milenaria, por ser un paĂ­s joven, han logrado hacer de SAN CARLOS un sinĂ³nimo de Cristal en Argentina.




A travĂ©s de generaciones de artesanos, se han arraigado al maravilloso arte del cristal, famoso por su pureza, transparencia y luminosidad. Cada pieza de cristal es Ăºnica, por ende, saber apreciar este trabajo artesanal, desde la fundiciĂ³n de la materia prima en los hornos, hasta el objeto final, es incorporar arte, originalidad y genuinidad a su vida.

La forma de las piezas y la calidad de las mismas, la da solamente el hombre que al soplar realiza movimientos Ă¡giles y delicados. Esto afirma que las piezas que surgen de las manos del artesano no pueden ser superadas por ninguna tecnologĂ­a.
Lo que pretendemos es rescatar este milenario arte, que desde Europa se trasladĂ³ con sus hombres, ya hace mĂ¡s de seis dĂ©cadas, instalĂ¡ndose en la localidad de San Carlos.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.