Header Ads

San Lorenzo - Iglesia San Lorenzo Mártir

San Lorenzo Santa Fe - San Carlos Borromeo

Iglesia San Lorenzo Mártir

San Lorenzo, Santa Fe

La Iglesia San Lorenzo Mártir esta ubicada al lado del Convento San Carlos Borromeo de la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

Los cimientos de la iglesia se abrieron y llenaron entre 1807 y 1810. El templo fue completado en 1828.



La fachada -de estilo neo-clásico típico de la época- el domo y la torre se terminaron en 1849-50, bajo la dirección del arquitecto Timoteo Guillón y merced al empeño de Fray Pedro Cortina.


El retablo mayor fue realizado en Buenos Aires en 1852 y los restantes en Santa Fe y Coronda.

Los guardianes del Convento Diego Jimenéz y Filiberto Dogliani (1857-1859) hermosearon el templo con nuevas estatuas, decorados y un coro, en 1858 fue elevado a la categoría de Parroquia. El reloj de la torre fue iniciativa del Padre José Pozzi y data de 1894, siendo colocado en 1905, obsequio del Gobernador Freyre.



Jardines de la Iglesia San Lorenzo Mártir.

En la iglesia descansan los restos de Nazario Palacios “Compañero de Armas del General San Martín” y de María Catalina Echeverría de Vidal, quién confeccionó la Enseña Patria que por primera vez izó el General Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812 en Rosario.   



Más información sobre la Provincia de Santa Fe:


1 comentario:

  1. Hola buenos días, solicito si me pueden facilitar un mail o algún contacto para gestionar una Fe de bautismo de mi abuelo Oreste Baggini, Nacido en 1891 aproximadamente y que según información habría sido bautizado en ese lugar.-
    Desde el arzobispado de Rosario nos enviaron un mail parroquiasanlorenzomártir.sl@gmail.com pero no podemos enviarle nada, no figura no valido.-
    Muchas gracias, espero su respuestas...
    Laborde, Provincia de Córdoba 16 de Marzo de 2021.-

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.