Header Ads

San Lorenzo - Iglesia San Lorenzo Mártir

Iglesia San Lorenzo Mártir San Lorenzo, Santa Fe La Iglesia San Lorenzo Mártir esta ubicada al lado del Convento San Carlos Borromeo ... La Iglesia San Lorenzo Mártir esta ubicada al lado del Convento San Carlos Borromeo de la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

San Lorenzo Santa Fe - San Carlos Borromeo

Iglesia San Lorenzo Mártir

San Lorenzo, Santa Fe

La Iglesia San Lorenzo Mártir esta ubicada al lado del Convento San Carlos Borromeo de la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe.

Los cimientos de la iglesia se abrieron y llenaron entre 1807 y 1810. El templo fue completado en 1828.



La fachada -de estilo neo-clásico típico de la época- el domo y la torre se terminaron en 1849-50, bajo la dirección del arquitecto Timoteo Guillón y merced al empeño de Fray Pedro Cortina.


El retablo mayor fue realizado en Buenos Aires en 1852 y los restantes en Santa Fe y Coronda.

Los guardianes del Convento Diego Jimenéz y Filiberto Dogliani (1857-1859) hermosearon el templo con nuevas estatuas, decorados y un coro, en 1858 fue elevado a la categoría de Parroquia. El reloj de la torre fue iniciativa del Padre José Pozzi y data de 1894, siendo colocado en 1905, obsequio del Gobernador Freyre.



Jardines de la Iglesia San Lorenzo Mártir.

En la iglesia descansan los restos de Nazario Palacios “Compañero de Armas del General San Martín” y de María Catalina Echeverría de Vidal, quién confeccionó la Enseña Patria que por primera vez izó el General Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812 en Rosario.   



Más información sobre la Provincia de Santa Fe:


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.