Header Ads

Rosario la ciudad con más espacios verdes de Argentina.

ROSARIO LA CIUDAD CON MAS ESPACIOS VERDES ¿Sabias que Rosario, es la primera ciudad del país con más áreas verdes por habitante??? Un i... Rosario la principal metrópoli del país con más metros cuadrados de espacios verdes por habitante

ROSARIO LA CIUDAD CON MAS ESPACIOS VERDES

¿Sabias que Rosario, es la primera ciudad del país con más áreas verdes por habitante???

Un informe realizado por el equipo de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala a Rosario como la principal metrópoli del país con más metros cuadrados de espacios verdes por habitante. 


Parque Urquiza y en el fondo el Complejo Astronómico Municipal. 



La torre de la Facultad de Derecho de la UNR emerge detrás de la Plaza San Martín. 

Un informe realizado por el equipo de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala a Rosario como la principal metrópoli del país con más metros cuadrados de espacios verdes por habitante. Y como una de las mejores posicionadas en ese rango en Latinoamérica.


Plaza Pringles. 

De acuerdo a un trabajo publicado por Horacio Terraza, coordinador de la Gerencia de Infraestructura y Medioambiente de la Ices, Rosario posee en la actualidad un promedio de 10,4 metros cuadrados de espacios verdes por persona, cantidad que la posiciona como una de las ciudades importantes y en crecimiento de América latina.

De hecho, se encuentra dentro de los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): entre 10 y 15 metros cuadrados de espacios verdes por persona. 

Lapachos y jacarandá dan color a los diferentes parques. 

Con esa cifra, la ciudad se ubica por arriba de otros grandes centros urbanos que formaron parte del trabajo realizado por el equipo del Ices.

Entre las ciudades argentinas que participaron del estudio, Rosario se posiciona primera por encima de Mar del Plata, que posee 3,38 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, y de Buenos Aires, que tiene 2,69 metros cuadrados por persona. 

La plaza más antigua de Rosario "Plaza 25 de Mayo". 

Además, si la ciudad es comparada con Córdoba, que no fue tomada por el BID, permanece bien posicionada. De acuerdo a datos del municipio, la capital mediterránea tiene 6,5 metros cuadrados de espacios verdes públicos por persona.

A nivel regional, Rosario quedó quinta en el muestreo, sólo superada por Curitiba, Porto Alegre, Montevideo y San Pablo. Y se posicionó por encima de Bell Horizonte, Campiñas, Guayaquil, Bogotá, Cali y Guadalajara, entre otras ciudades de las 21 utilizadas para el informe. 

El tradicional Parque Nacional a la Bandera. 


Los ceibos están presente en el Parque Nacional a la Bandera. 

La iniciativa del BID es una plataforma que se lanzó en 2011 con el objetivo de apoyar a algunas de las 140 metrópolis con poblaciones de entre 100 mil y 2 millones de personas en América latina y el Caribe que vienen creciendo a una velocidad superior a las megaciudades de la región.
Específicamente, la iniciativa busca aliarse con aquellas ciudades que quieren desarrollar una estrategia de largo plazo para alcanzar la sostenibilidad en su gestión ambiental, fiscal y urbana, y para anticipar las consecuencias del cambio climático. 

El equipo del BID realizó el informe con el fin de diagnosticar la situación de las ciudades más importantes de la región en relación a la cantidad de espacios verdes que poseen, en el contexto de crecimiento de los últimos años.

Fuente: La Capital


Si te interesa saber más de la Provincia de Santa Fe:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.