Header Ads

Valle Maria - Casa de Retiros Stella Maris

Valle Maria Entre Rios

CASA DE RETIROS STELLA MARIS

Valle Maria, Entre Rios

Una construcciĂ³n que llama la atenciĂ³n entre las suaves lomadas de la zona rural de Valle MarĂ­a, la Casa de Retiros Stella Maris fue inaugurada en 1952 para funcionar como un Preseminario de la CongregaciĂ³n misionera del Verbo Divino.

En este extenso edificio de dos plantas que se despliega hacia sus laterales se creĂ³ una escuela, que funcionĂ³ hasta 1981 y luego se transformĂ³ en la actual Casa de Retiros.
Amplias dimensiones; ventanales consecutivos; un pequeño campanario; murales interiores; y una tranquilidad sorprendente completan sus características.
Diamante Entre Rios

La Casa de retiros “Stella Maris”, en Valle MarĂ­a, fue fundada en 1952 y tuvo como primera finalidad, ser un pre-seminario para acompañar a las vocaciones religiosas de la CongregaciĂ³n Misionera del Verbo Divino. 

A tal fin se creĂ³ la Escuela Primaria Nº 10, la que funcionĂ³ hasta 1981. Dos años despuĂ©s, se transformĂ³ en una Casa de Retiros, abriendo sus puertas a colegios e instituciones laicas, religiosas y eclesiĂ¡sticas de todo el paĂ­s, recibiendo anualmente a miles de jĂ³venes para hacer campamentos, encuentros, asambleas, entre otras actividades. 

Los que nos visitan valoran mucho su ubicaciĂ³n, su cercanĂ­a al rĂ­o, a Diamante o Crespo y la tranquilidad que reina en la misma y que se podrĂ­a aprovechar aĂºn mĂ¡s”. En cuanto a obras, el Padre Carlos señalĂ³ que “este edificio estĂ¡ cumpliendo 60 años y lĂ³gicamente tiene deterioros en sus instalaciones, de momento lo que mĂ¡s apremia, es arreglar los desagĂ¼es. 

Valle Maria Entre Rios
Tenemos una gran capacidad, hay aulas para darle alojamiento a 40 personas y un salĂ³n que se hizo años despuĂ©s con 120 camas. Con el ministro veĂ­amos la posibilidad de reestructurarlo, por lo que se seguirĂ¡ avanzando en los prĂ³ximos meses, buscando proyectarlo hacia los nuevos tiempos que se vienen”.



Casa de Retiros y Eventos

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.