Header Ads

Historias de Parana - El Parque Gazzano


EL Parque Gazzano de Parana

Este parque fue construido en los terrenos que donara Don JosĂ© Gazzano, quien llegĂ³ a AmĂ©rica a los 8 años de edad, afincĂ¡ndose luego en ParanĂ¡ alrededor del año 1882. En 1920 adquiriĂ³ la quinta que luego se convertirĂ­a en el actual parque. Este espacio destinado al esparcimiento al aire libre, fue inaugurado el 3 de febrero de 1983 y posee como caracterĂ­stica relevante un lago artificial que junto a la añosa arboleda le ha dado una belleza particular





JosĂ© Gazzano fue un vecino de la avenida que, con gran visiĂ³n de futuro, entendiĂ³ la necesidad de generar espacios de recreaciĂ³n, espacios verdes para la zona y para solaz de las familias en un lugar seguro y hermoso.


Don JosĂ© fue un amante de la naturaleza y donde primitivamente hubo una ladrillerĂ­a de su propiedad, fundĂ³ el parque, para ello trajo Ă¡rboles de muchos lugares lejanos, de sombra, de adorno, frutales, etc. —


En setiembre de 1981 se firmĂ³ la escritura traslativa de dominio a favor de la Municipalidad de ParanĂ¡, de cinco fracciones de terrenos que constituĂ­an el denominado parque privado Gazzano. Acto presidido por el titular de la comuna Carlos F. Quintero. La adquisiciĂ³n se efectuĂ³ con el objeto de destinar el predio para paseo pĂºblico, considerando que el mismo estaba situado en un sector muy urbanizado y que en Ă©l se sumaba a su finalidad de espacio verde, las variadas especies arbĂ³reas que datan de mĂ¡s de cincuenta años, lo que constituye un caso Ăºnico en la zona, ademĂ¡s de poseer un lago artificial bordeado por una tupida vegetaciĂ³n.


JosĂ© Gazzano naciĂ³ en Murialdo, GĂ©nova, en 1865. LlegĂ³ a AmĂ©rica a los 8 años de edad, y a ParanĂ¡ alrededor del año 1882. En 1920 adquiriĂ³ la quinta que luego se convertirĂ­a en el actual parque. Este espacio destinado al esparcimiento al aire libre, fue inaugurado el 3 de febrero de 1983.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.