Header Ads

8 Octubre Santa Fe - Sig Ragga y Diego Frenkel

UNL RECITAL ANIVERSARIO 2015 SIG RAGGA Y DIEGO FRENKEL 8 de Octubre 2015 Con motivo del aniversario de la Universidad Nacional ... El jueves 8 de octubre a las 21 en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita.


UNL RECITAL ANIVERSARIO 2015

SIG RAGGA Y DIEGO FRENKEL

8 de Octubre 2015

Con motivo del aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, cada año se realiza el Recital Aniversario. Este espectáculo se lleva a cabo en la explanada del Rectorado de la Universidad, al aire libre, compartiendo el festejo con la comunidad santafesina. En esta ocasión, se presentaron Sig Ragga y Diego Frenkel.



El jueves 8 de octubre a las 21 en la Explanada del Rectorado Sig Ragga y Diego Frenkel protagonizarán el clásico Recital Aniversario de la Universidad. La entrada es libre y gratuita. También podrá verse en vivo por el sitio web de la Universidad Nacional del Litoral www.unl.edu.ar.


:: Sig Ragga


El arte en escena
El arte ha impregnado cada una de las hojas de la historia de Sig Ragga, ya que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena, a través del vestuario que es diseñado por ellos mismos, maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos. Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

@sigragga
La banda está conformada por Gustavo Cortés, a cargo de la voz y los teclados; Juanjo Casals en bajo; Ricardo Cortés en batería; y Nicolás González en guitarra.

96 Aniversario de la UNL

96 Aniversario de la UNL



:: Diego Frenkel

Diego Frenkel, cantante y compositor de rock que hasta 2010 lideró La Portuaria, traerá “Ritmo” a la ciudad. “Ritmo es un disco intenso que se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”, según su autor.

Ritmo
El disco se compone de canciones muy frescas y muy directas en su emoción, presenta fugas hacia zonas de reposo, y también tiene temas con guitarras distorsionadas y un beat definitivamente rockero. En su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje, lo africano, el mundo del dance, del disco y del concepto de lo electro.

@ diegofrenkel
En RITMO Diego Frenkel está a cargo de las voces, teclados, guitarras eléctricas y acústicas. Lo acompañan Lucy Patané (guitarras eléctricas, coros y bajo); Florencio Finkel (bajo y coros) y Pedro Bulgakov (batería, percusión y coros). Músicos invitados: Mauro Refosco: en “Mantra”, Gabriela Cuaglia: en “Océano” y León Frenkel: en “Resplandor”.

Por estos recitales han pasado artistas de la talla de Hermeto Pascual, León Gieco, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Jaime Roos, Pablo Milanés, Rubén Rada, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Luis Salinas, Luis Alberto Spinetta, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.