Historias de Parana - El Bar Anahí



EL BAR ANAHÍ

Historias de Paraná, Entre Rios

Zaira Margarita Padro de Avero - "Cinco Esquinas"
Retazos del Viejo Paraná

Cuando se inaugura la Terminal, nace la fiebre colectiva de los negocios, los cimbronazos de los acontecimientos le llega tambien a mi vieja casa paterna ubicada enfrente Ramirez 2525 (antes Alsina 539), transformandose en "Bar y Comedor Anahí", que fundaron y estuvieron al frente durante muchos años, mi cuñado Artidoro Armando claro y mi hermano Jose Manuel Padro. Con la llegada de Arnaldo Claro (hermano del Anterior) que integra la sociedad, queda constituida la firma con los tres socios (año 1951)


Amplian las instalacion con la construccion - al fondo - de un amplio quincho, donde se alternaba la cena con peñas folkloricas y actuaciones de distintos estilos con figuras locales y del espectaculo porteño que llegaban a Paraná, entre los que recuerdo: Fernando Ochoa, Augusto Codeca, Marcos Zuquer, El Chucaro y la Dolores, la orquesta Franchini-Pontier y el cantor Roberto Rufino, el Gordo Porcel, Oscar Galvez y muchos otros mas que ya ni recuerdo.

Muchos amigos acercaron su colaboracion desinteresada como Luis Alberto Riera (cantor de tango) que ademas de amenizar reuniones, hacia de mozo, o su especialidad de "tirar" chopp. Antonio Pereyra, Luis Alberto Gomez, fueron animadores de veladas amanecidas. Julio Narvaez y Carlitos Gandoy, que pasaron a formar parte del personal.



Luego se transformo en comedor y hospedaje. Cerradas para siempre sus puertas, la propiedad se vendio fraccionada: lado sur, el Banco Entre Rios levanto un edificio para su sucursal 5 esquinas; al norte Mariano Acosta. Hoy permance cerrado una parte con un cartel Neumaticos RAM, distribuidor de Michelin y el resto lo ocupa La Boutique del Pan.

Zaira Margarita Padro de Avero - "Cinco Esquinas"
Retazos del Viejo Paraná

, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.