Corrientes Turismo Religioso - 400 Años de Itatí


Turismo religioso en Corrientes

400 Años de Itatí

El Santuario y Basílica de Nuestra Señora de Itatí se prepara para sus fiestas patronales bajo el lema “Itatí, tierra de María”.

La novena patronal comenzó el martes 30 de junio y se extendió hasta hoy 8 de julio. Mañana jueves 9 de julio, día litúrgico de la fiesta mariana, habrá actos especiales. En tanto, del 10 al 15 de julio se vivirán las jornadas de preparación para el 115º aniversario de la coronación pontificia de esta advocación mariana, cuya fiesta será el jueves 16. 
Durante la novena patronal habrá misas a las 8.30 y a las 10; a las 18.15 con el rezo del santo rosario; a las 19 misa solemne; a las 19.45, novena y procesión, y a las 20, habrá un homenaje a María. 
El jueves 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, a la medianoche se hará el saludo a María; habrá misas a las 6.30, a las 8, a las 9.30; a las 11 y a las 19. A las 15.30 se realizará la procesión y luego la santa misa presidida por el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Canecín. La jornada culminará con una procesión de antorchas.


Las jornadas de preparación para el aniversario de la coronación se iniciarán el viernes 10. Habrá misa a las 19 y cada día se rezará por una intención especial: por las víctimas de las guerras olvidadas, por las víctimas de las guerras ocultas, por los mártires de hoy, por los jóvenes, por los hijos y por los peregrinos. 


El martes 14, a las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar. La misa de las 19 será presidida por el padre José Maciel. El miércoles 15, a las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros. La misa de las 19 será presidida por el vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, presbítero José Billordo. A las 21 se iniciará el Festival de la Fe del peregrino, en el atrio de la basílica. 
El 16 de julio, día en que se recuerda el 115º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas a la 1, a las 3, a las 5, a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11. La procesión náutica se desarrollará a las 10.30, y a las 12, está prevista la procesión encabezada por la imagen de la Virgen Morena y de los santos patronos de las comunidades peregrinas. 
A las 12.30, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., presidirá la celebración eucarística central. Será concelebrada por el obispo de San Juan Bautista de las Misiones, Paraguay, monseñor Mario Melanio Medina. A las 19 será la misa de cierre de las fiestas patronales, y a las 20, se hará la procesión de antorchas.



Sabores con Payé


Prepararán el guiso peregrino más grande del mundo en Itatí


Como parte de las actividades a desarrollarse el próximo 16 de julio con motivo de la coronación pontifícia de Nuestra Señora de Itatí, y en el marco de los festejos de “Itatí 400”, la Asociación Vecinal Padre César Corazza se encuentra organizando el guiso del peregrino más grande del mundo. Este mega evento tendrá lugar desde las 8:00, hasta las 20:00 horas aproximadamente, del próximo 16 de julio en la localidad de Itatí, más precisamente en la intersección de las calles San Luís del Palmar y 25 de Mayo. En la oportunidad habrá también un desfile de orquestas folklóricas mientras preparan y comparten esta comida comunitaria de 12 mil porciones.



Además, este grupo actualmente se encuentran llevando adelante acciones para la concreción de dos consultorios y un salón de usos múltiples del barrio Ybyray. Y, debido a la gran afluencia de peregrinos que cada año llegan hasta la basílica, decidieron realizar este gran evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, como así también la adhesión de los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.

La actividad se da en el marco de “Sabores con payé”, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia; mientras que la asociación vecinal ya inició los trámites correspondientes en el Registro Único de Prestadores de Servicios del organismo provincial.

Como es habitual, la cartera turística correntina dispondrá de un stand institucional teniendo en cuenta el gran flujo de visitantes y peregrinos que cada año asiste a venerar la imagen de la virgen morena. En ediciones anteriores este espacio fue compartido también por los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.


https://www.facebook.com/CorrientesIntensa?fref=ts
, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.