Header Ads

Diamante - Historias y Lugares de mi ciudad

Historias y Lugares de mi Ciudad

Diamante, Entre Rios

17 y 18 de Octubre 2015


Este sábado 17 y domingo 18 de octubre, se reedita el exitoso ciclo Historias y Lugares de mi ciudad, que busca integrar espacios históricos de Diamante, junto a actores, músicos, vestimentas de época y dramatizaciones. Los espacios a intervenir en esta oportunidad serán el Teatro Marconi y la locomotora de Strobel.


Lágrima del tiempo

El sábado 17, a las 21:00, el montaje será en la Sala Teatro Marconi, 25 de Mayo 368. Bajo el título Lágrimas del Tiempo, Un siglo de emociones, se ahondará sobre los 130 años de la Sociedad Italiana poniendo en valorsu aporte más valiosoa la cultura de nuestra ciudad. El casi centenario Teatro Marconi cobijó expresiones de la cinematografía universal, espectáculos relacionados con la lírica, el teatro, la danza y la música.


Itinerario: 
-Recorrido por el Foyer, Sala de Máquinas, Palcos, Gallineros, Escenario, Camarines y Sala Mayor.
-Exposiciones, Muestra audiovisual, Música en vivo con Judith Ceballos y Ezequiel Ríos.
-Puesta en Escena: Escuela Municipal de Danzas, Taller Municipal de Teatro y Estudio de Danzas del Teatro Marconi perteneciente a la Sociedad Italiana.




Recuerdo latente

El domingo 18 a las 19:00, la intervención será en el predio de la locomotora, en Strobel. Bajo el título Strobel, un recuerdo latente, la Escuela Municipal de Danzas y el Taller Municipal de Teatrorecordarán los años de esplendor del ferrocarril, focalizándose en la locomotora a vapor número 44 que fuera instalada por la comuna en ese espacio público.


Itinerario:
-Recorrido y puesta en escena sobre la locomotora diésel de origen alemán y en el vagón
-Exposición de elementos declarados de interés patrimonial, Muestra audiovisual y Música en vivo
-Puesta en Escena: Escuela Municipal de Danzas y Taller Municipal de Teatro
-Relatos: Carlos Gatti y Daniel Spretz.



Historias y lugares
La Dirección de Cultura Municipal lleva adelante el ciclo Historias y lugares de mi ciudad. Para ello convoca a distintas áreas comunales, talleres, y organismos vinculados con la cultura de nuestra ciudad. El ciclo pertenece al programa de Revalorización de espacios históricos de Diamante, impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad, que ya intervino otros espacios como Punta Gorda, el Palacio Municipal, la casa de Etchevehere, las presentaciones en el Festival de Jineteada y Folclore, el Museo Regional y la Pulpería Don Echagüe, la vivienda que perteneciera al Ejército Argentino -hoy cedida al municipio-, y la Casa Museo Domingo Liotta. Para noviembre, preparan otra intervención.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.