Header Ads

Norte de Santa Fe - Las Toscas

LAS TOSCAS

Norte de Santa Fe

Escudo: El campo superior evoca el pasado. El fortín recuerda los colonizadores. La cruz del sur (familiar a los ojos de aborígenes y criollos), que recibió en este hemisferio a quienes procedían de Europa, donde la constelación no es visible. El bosque, por su parte, recuerda la guardia natural del indígena. El campo inferior está dedicado al presente y al futuro. Se representan las zonas rurales y urbanas, armónicamente complementadas. Por un lado la producción agropecuaria y maderera; por otro el gobierno municipal, el comercio, las instituciones, los servicios y reparticiones públicas, los establecimientos educacionales. La chimenea, en la parte inferior, representa la industria que se nutre de las materias primas y la mano de obra de la ciudad. Por último, se simboliza a la ruta nacional 11 que une a Las Toscas con la provincia y el país.

Fecha de fundación:
23 de agosto de 1880

Fiestas y celebraciones:
Abril - Fiesta Nacional del Cuero
15 de agosto - Fiesta del Santo Patrono Asunción de la Santísima Virgen
1era quincena de noviembre - Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar

Reseña histórica:
El origen del nombre de esta localidad se debe a un arroyo seco, en que las toscas del suelo predominaban, dieron características notables a la región. En efecto, en el año 1880, el General Manuel Obligado en una de sus exploraciones del territorio llegó hasta un lugar que llamaría su atención por sus particularidades geográficas y su gran belleza natural, ya que en este sitio corría un arroyo de aguas limpias y cristalinas, con cascadas en miniaturas formadas de piedras toscas. El mismo General Manuel Obligado, dio a la zona el nombre de Las Toscas.

La colonización del territorio fue realizada por a un grupo de colonos suizos, italianos, franceses, etc. entre ellos se destacan nombres como Antonio Tomassone (procedente de Italia), Gaspar Kaufman (procedente de Suiza),Federico Ramseyer, Paulino Mascazini, Ernesto Grossmañ, suizo; Leonardo Castellani.

La localidad fue fundada el 23 de agosto de 1880 y siete años más tarde se estableció la Comuna.

Municipio:
 Las Toscas
Departamento: 
General Obligado
Región: 
1 - Nodo Reconquista
Cantidad de Habitantes:
12.075 (Varones 5.919 – Mujeres 6.156) Según Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010
Gentilicio:
 Tosquense


Municipalidad de Las Toscas
Dirección: Calle 12 N° 901 (3586) Las Toscas
Teléfono: 03842-492279/492149
Fax: 03482-492571
Correo: gobierno@ltoscas.com.ar; intendencia@ltoscas.com.ar; lastoscas@myc-santafe.gov.ar
Te puede interesar: Norte de Santa Fe

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.