Header Ads

Norte de Santa Fe - Malabrigo

MALABRIGO

Norte de Santa Fe


Escudo
En primer plano sobresale la letra mayúscula M inicial del nombre del municipio; idea que se ratifica en la inscripción inferior: Ciudad de Malabrigo. El sol y los colores de fondo del escudo recuerdan su pertenencia a la nación. El campo verde inferior con los surcos representa la fertilidad de sus suelos. Las construcciones en el horizonte es índice de su crecimiento tanto industrial y fabril, como su situación como ciudad. Por último, la naranja simboliza su fuerte industria citrícola.

Fecha de fundación:
18 de junio de 1897

Fiestas y celebraciones:
2da quincena de junio - Fiesta Provincial del Citrus - Exposición Agro-Industrial y Artesanal
Diciembre - Fiesta de la Arena Blanca

Reseña histórica:
La localidad de Malabrigo es conocida por sus coloridos jardines, ya que puede apreciarse en el recorrido de sus plazas y plazoletas frondosos árboles y bellas flores.

El 18 de junio de 1897, Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, fundó el pueblo con el nombre de Colonia Ella, en homenaje a su primer hija mujer. En 1964, por Ley 5.700, se impuso al pueblo el nombre de la Estación Malabrigo. En cuanto al nombre, algunos atribuyen la denominación a un arroyo de igual nombre, y otros lo vinculan a un lugar de España de donde provenían la mayoría de los colonizadores.

La ciudad recibió, en principio, dos corrientes inmigratorias: una proveniente de Austria y otra de Suiza. Más tarde se sumaron oleadas provenientes de España y Alemania. En 1898 fue creada la Comuna, y en 1987 fue declarada ciudad.


Municipio: Malabrigo

Departamento: General Obligado
Región: 1 - Nodo Reconquista
Cantidad de Habitantes: 7.339 (Varones 3.627 – Mujeres 3.712) Según Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010
Gentilicio: Malabriguense


Municipalidad de Malabrigo
Dirección: Av. Federico C. Sigel 798 (3572) Malabrigo
Teléfono: 03482-454021
Fax: 03482-454470
Correo: muni.gobierno@malabrigo.com; muni.contaduria@malabrigo.com
Sitio web: http://www.malabrigo.gov.ar

Fuente: http://www.santafe.gov.ar/index.php/rmyc/content/view/full/172046#

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.