Destinos Entre Ríos - Maria Grande

MARIA GRANDE ENTRE RÍOS

Ubicada sobre la ruta provincial Nº 32, a 80 km de Paraná, la capital provincial y por la ruta provincial Nº 10, a solo 60 km.
Su nombre se atribuye en memoria de María de Garay, hija de Juan de Garay, primer propietario de estas tierras. Garay tenía dos hijas, María la Grande y María la Chica. 
Las actividades agrícolas – ganaderas y las metalúrgicas son las principales fuentes de recursos (fábrica de productos lácteos, planta frigorífica, fábricas de muebles, de calzado de tela, fraccionadoras de agua, de productos no metálicos, de pastas, de baterías, etc.). 

El complejo Termas de María Grande, es el principal producto turístico, un predio de más de 40 hectáreas, con once piletas. Sus óptimas propiedades minerales, son un atractivo para los visitantes que asiduamente acuden en busca de las bondades de estas aguas, extraídas a más de 1300 metros de profundidad. Cuenta con modernas instalaciones, amplios y cómodos vestuarios y excelentes sanitarios. 

Como complemento la ciudad ofrece más atractivos turísticos como la Reserva Natural Municipal, en un predio de cinco hectáreas, con numerosas especies arbóreas autóctonas, una laguna natural con especies animales y vegetales, espacios verdes para la recreación y esparcimiento de toda la familia. La Biblioteca Pública Municipal, un edificio histórico invalorable que conserva su fachada y estilo original. El Arco de Entrada, acceso a la ciudad sobre ruta provincial Nº 32, simboliza principalmente la industria metalmecánica, que junto a la agricultura, la ganadería y hoy el turismo, son los polos productivos de esta centenaria ciudad. El Reloj Municipal, construido en el año 1950 en el centro de la ciudad. 

Horarios de colectivos Paraná - María Grande 

Más información: Municipalidad de María Grande 
Av. Argentina 320 
0343 4830091 
E-mail: ofiturmg@yahoo.com

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/maria-grande.htm

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.