Header Ads

Esteban Maradona - El Medico Rural

4 JULIO - DÍA DEL MÉDICO RURAL  Un homenaje a Dr. Esteban Laureano Maradona En conmemoración del natalicio del Dr. Esteban Laureano Mar... Fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa, Estanislao del Campo, ejerciendo la medicina. Su vida fue un ejemplo de altruismo

4 JULIO - DÍA DEL MÉDICO RURAL 

Un homenaje a Dr. Esteban Laureano Maradona

En conmemoración del natalicio del Dr. Esteban Laureano Maradona que nació en Esperanza, provincia de Santa Fe el día 4 de julio de 1895, falleció en Rosario el 14 de enero de 1995, fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa, Estanislao del Campo, ejerciendo la medicina. Su vida fue un ejemplo de altruismo.

Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social. Feliz día a todos los médicos rurales!
Viajando ya por lo que en aquel entonces se conocía como Territorio Nacional de Formosa, el tren que lo transportaba realizó una parada en la estación Estanislao del Campo (en aquel entonces denominada Guaycurri). Este era un villorrio formado por unos pocos ranchos sin ningún tipo de servicio de luz, agua corriente o gas, inmerso en el monte chaqueño. 

Una persona del lugar le pidió sus auxilios como médico para una parturienta que se encontraba en estado muy grave. Después de prestarle exitosamente atención y regresar a tomar el tren se encontró con un grupo de vecinos sin recursos que le rogaron para que no se fuera dado que no había ningún médico disponible varios kilómetros a la redonda. Maradona no lo dudó y se quedó, a pesar de que esto le hizo no solo perder su viaje sino también un trabajo seguro en Buenos Aires.

dia del medico rural

Más aún, trabajaría allí por 51 años, viviendo siempre en una humilde vivienda de ladrillo, sin electricidad ni ningún otro tipo de servicio y prestando ayuda sin cobrar un peso a la comunidad indígena del lugar, formada por tobas, matacos, mocovíes y pilagás

 


https://www.facebook.com/regionlitoral/posts/1205961599449251

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.