Header Ads

19 Marzo Posadas - Dia Nacional de los Monumentos

DIA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS POSADAS

18 de Marzo 2017

Posadas, Misiones

Este evento se realizarĂ¡ el sĂ¡bado, a partir de las 9 y el punto de salida serĂ¡ en el Honorable Concejo Deliberante, Rivadavia y BolĂ­var. El recorrido continuarĂ¡ por el Colegio Santa MarĂ­a, la Plaza 9 de Julio, Casa de Gobierno, Obispado, la Casa Isasa, Correo Argentino y culminarĂ¡ en el Paseo Bosetti.

Este paseo contarĂ¡ con un guĂ­a que describirĂ¡ las caracterĂ­sticas y el contexto histĂ³rico en que fue construido y lo que significĂ³ para la Ă©poca.

AdemĂ¡s, en la Casa Isasa habrĂ¡ una muestra audiovisual sobre Art decĂ³, a cargo del Colegio de Arquitectos de Misiones. Asimismo, en la Plaza 9 de Julio se realizarĂ¡ una muestra fotogrĂ¡fica.

La secretaria de PlanificaciĂ³n EstratĂ©gica y Territorial, Laura Duarte explicĂ³ que “este evento apunta a rescatar la memoria histĂ³rica de la ciudad. Esta actividad propone a toda la ciudadanĂ­a a recorrer estos sectores emblemĂ¡ticos que marcaron la estĂ©tica y el estilo de vida de Posadas”.

El DĂ­a Nacional de los Monumentos es una actividad impulsada por la ComisiĂ³n Nacional de Monumentos y Sitios HistĂ³ricos y representa una oportunidad para descubrir, conocer y valorar el patrimonio de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Posadas, junto al Ministerio de Turismo y la SubsecretarĂ­a de Cultura de la Provincia, invita a los vecinos de la ciudad a conmemorar el DĂ­a Nacional de los Monumentos con una recorrida de los edificios tradicionales de la ciudad.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.