Header Ads

San Vicente, Misiones

San Vicente, Misiones

Se encuentra en el departamento GuaranĂ­ de la provincia de Misiones, una poblaciĂ³n que creciĂ³ de la mano de la industria de la madera y de las caracterĂ­sticas naturales de su entorno. 
Su trazado urbano es abierto, de calles anchas, y estĂ¡ preparado con servicios apropiados para recibir a los turistas, tanto en hotelerĂ­a como en restaurantes y otras prestaciones. Un recorrido mĂ­nimo incluye la iglesia San Vicente de Paul y el JardĂ­n BotĂ¡nico Municipal, un espacio donde se ponen en valor especies autĂ³ctonas y exĂ³ticas.

San Vicente se encuentra en las sierras centrales misioneras, con el aporte de montes y arroyos hermosos. En estos Ăºltimos, por el desnivel del terreno, se producen saltos que son motivo de recreaciĂ³n y vida al aire libre. La humedad ambiente proviene de lluvias de distinta intensidad a lo largo del año que, a su vez, propician bosques exuberantes con amplia diversidad biolĂ³gica.

El salto Zulma es el mĂ¡s prĂ³ximo al centro. Luego se encuentran el Siete Pisos, Arco iris, TarumĂ¡, Bella Vista y el MaynĂ³. Cada uno tiene sus caracterĂ­sticas y todos se encuentran en Ă¡reas aĂºn vĂ­rgenes a las que se accede al transitar por los caminos zonales de tierra colorada.

Para disfrutar del carĂ¡cter agreste del sector, existen emprendimientos turĂ­sticos que contemplan los gustos de todos, grandes y chicos. Hospedajes en la ciudad se suman a proyectos de agroturismo y gran cantidad de campings que permiten estar en contacto directo con las cascadas.

La mayorĂ­a de los habitantes vive gracias a trabajos de forestaciĂ³n e industrias afines y todos los años celebran su Fiesta Nacional de la Madera. El Polideportivo Municipal es el escenario por el que pasan artesanos, comerciantes, tĂ©cnicos y sobre todo mucha mĂºsica y la elecciĂ³n de la reina.

En San Vicente existen motivos suficientes para pasarla bien todo el año.

Atractivos TurĂ­sticos
Salto Rosa MĂ­stica – Salto TarumĂ¡ – Salto Golondrina – Salto Guiray – Salto 7 Pisos – Complejo TurĂ­stico El TrĂ©bol – JardĂ­n BotĂ¡nico

Desde Posadas se accede por las rutas nacionales 14 primero y 12 despuĂ©s; en total son 200 kilĂ³metros. Para llegar a los Saltos del MoconĂ¡ son 130 kilĂ³metros.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.