Lavalle, Corrientes

Lavalle, Corrientes

Lavalle o Puerto Lavalle es una ciudad argentina de la provincia de Corrientes en el departamento Lavalle. Está situada a orillas del río Paraná, entre las ciudades de Goya y de Santa Lucía. Se encuentra a 201 kilómetros de la capital provincial.


El 13 de diciembre de 1616, Hernado Arias de Saavedra (Hernandarias) fundó Santa Lucía de los Astos (por los indios locales). origen de la localidad cabecera del departamento. El continuo ataque de los indigenas obligó al traslado del asentamiento. El 13 de diciembre de 1717 se concretó la segunda fundación del pueblo, esta vez sobre la margen derecha del río Mepeme (hoy conocido como Santa Lucía).


En 1793 fue habilitada la iglesia declarada Monumento Histórico Nacional. El nombre definitivo del distrito recuerda a Galo Lavalle, que realizó la ultima fundación en 1863.

En esta localidad se encuentra ubicado el Monasterio San Alberto, donde vive una comunidad contemplativa femenina de la Orden de las Dominicas.


Sobre esta ciudad y con respecto a los pactos y tratativas celebrados por los Gobiernos de las Provincias de Corrientes y Santa Fe, se ubicará la cabecera de un puente que unirá ambas provincias, comunicando además a esta ciudad con su par santafesina de Avellaneda. La construcción de este puente en esta región, facilitará la interconexión de ambas provincias, además de servir como vía de salida para el tránsito citadino y el transporte de cargas de esa parte de ambas provincias, liberando además el flujo de tránsito del Puente General Manuel Belgrano, ubicado varios kilómetros al Norte y que une las Provincias del Chaco y Corrientes
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.