Corrientes - Festival Internacional de Tango

Durante tres jornadas, el Teatro Oficial Juan de Vera recibirá a renombrados exponentes internacionales y mostrará en escena a bailarines locales y de otras provincias. 
Además están programadas distintas actividades en torno al Festival. Asimismo, se confirmó que el 8 de julio se realizará en capital, el Premundial de Tango.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo este jueves la presentación del Festival Internacional de Tango que se realizará del 13 al 15 de julio en el Teatro Oficial Juan de Vera, a partir de las 21.30 horas.


Los detalles del evento fueron dados a conocer por su organizador, Carlos Stegelman, acompañado por la ministra de Turismo, Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el Director de Artes Escénicas de dicho organismo, Eduardo Sívori.

Representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile, de distintas provincias y por supuesto un nutrido grupo de artistas locales dirán presente en el certamen

“Es un orgullo y una satisfacción que Corrientes haya sido elegida como sede para este Festival y que mejor que desplegarlo en un lugar emblemático de nuestra cultura como lo es el Teatro Vera. Este certamen va a generar un importante movimiento cultural, artístico y de turismo a lo largo de esos días y ya contamos con una importante cantidad de inscriptos”, dijo en su introducción, Carlos Stegelman.

Y comentó que en cada jornada, el Festival se extenderá por dos horas y en cada noche van a bailar alrededor de 60 artistas, con una puesta en escena de primer nivel.

A la vez que consideró importante “poder observar a parejas de Corrientes, Chaco, Formosa y de la región mostrar sus repertorios tangueros y que sean parte de la grilla de artistas, acompañando a otros de renombre internacional”.

Asimismo, en torno al Festival se han programado una serie de actividades, arrancando el domingo 9 de julio con una Gran Milonga Patria en el Patio de Casa de Gobierno, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.



Habrá además Talleres de Danza, Teatro y Tango, en una novedosa propuesta que también tendrá como sede el Instituto Josefina Contte, durante dos días. También Cinemóvil gracias al aporte del Instituto de Cultura.

El cierre del Festival se dará el domingo 16 de julio con una Gran Milonga Solidaria en el Complejo Ribera y en el cual la entrada consistirá en la donación de abrigos y frazadas destinadas a personas de escasos recursos.

“Tenemos un sueño, que en un futuro cercano y en la medida que el Festival crezca, trasladarlo al Anfiteatro Cocomorola”, expresó Stegelman en el marco de la presentación.


Por su parte, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, dijo que el “gobierno provincial acompaña y apoya decididamente esta iniciativa” y destacó que “Corrientes se ha ido potenciando en sus propuestas culturales y el Festival Internacional de Tango marca la agenda del mes de julio, mes en donde además tendremos la Feria Provincial del Libro en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur”.

“Julio va a ser un gran mes para Corrientes y nos va a permitir hacer visible el trabajo de los artistas correntinos junto a representantes de otras provincias y países vecinos”, manifestó Romero para luego señalar que “ahora tenemos la posibilidad de a través del tango mostrarnos al país y el mundo.



Y concluyó con estos conceptos: “Uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Corrientes es un oferta cultural, en donde tenemos mucho por mostrar. Estamos trabajando muy fuerte para que el Chamamé sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO”.

A su turno, la ministra de Turismo, Inés Presman, puso de relieve que “julio es un mes significativo, por las vacaciones y por lo que representa todo lo que ofrece la provincia, que tiene que ver con el concepto de cultura y tiempo libre, calidad de vida e inclusión social”.

Y declaró que “tener la posibilidad de asistir a nuestro Teatro Vera a disfrutar de un Festival Internacional de Tango es mostrar parte de nuestra identidad cultural, el valor, el arte, la creatividad del correntino”.

8 de julio: Premundial de Tango en Corrientes

En el transcurso del lanzamiento, Carlos Stegelman se dio tiempo para anunciar que el 8 de julio, Corrientes va a ser sede del Premundial de Tango, a desarrollarse en el Salón Lapacho del Club San Martín, en una intensa jornada que arrancará a las 8 y se extenderá hasta cerca de la medianoche, que incluirá un cierre con gran Milonga.


La danza, protagonista en esta 5ta edicion del Festival Internacional de Tango. Corrientes- Argentina-2017 13,14 y15 de julio Teatro Vera-21.30 hs- costo de las entradas: $100 por noche, o $200 las tres noches!!!
Posted by Festival Internacional de Tango - FIT- Corrientes on sábado, 1 de julio de 2017
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.