Header Ads

Paraná - Restauraran la Antigua Iglesia San Miguel

 Será restaurada la capilla norte de la Iglesia San Miguel Arcángel

Paraná, Entre Ríos

Al dejar inaugurada la sala Periodistas Entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet presentó este miércoles en la Casa de Gobierno el proyecto para la restauración de la Capilla Norte de la Iglesia San Miguel Arcángel, de Paraná, el edificio religioso más antiguo de la provincia.

En ese marco, el gobernador sostuvo: “Vamos a poner en valor un edificio histórico para la ciudad y para toda la provincia de Entre Ríos”, como es la Capilla Norte de la Iglesia San Miguel Arcángel.

“Así lo estamos haciendo también en otros lugares, es necesario recuperar nuestra historia, nuestros pasado. Para que se conozca y pueda servir de testimonio de todo lo mucho que tiene la provincia para mostrar y fundamentalmente para que las generaciones futuras encuentren un punto de referencia en nuestros edificios que va mucho más allá de lo que arquitectónicamente somos”.


La Capilla Norte de la Iglesia San Miguel, ubicada en el casco céntrico de la capital entrerriana, es el monumento religioso más antiguo de la provincia que se conserva en pie. Fue fundada en 1822 en el barrio el Tambor o barrio de los Negros y en 2000 fue declarado monumento histórico.

La provincia aportó los fondos para realizar el proyecto de restauración y refuncionalización del edificio y la plazoleta. La Fundación San Miguel Arcángel se encargó de la contratación de los profesionales especialistas en patrimonio que elaboraron el anteproyecto que fue presentado este miércoles.


“Se trata de nuestro valioso patrimonio cultural, y durante mi gestión queremos darle toda la importancia que se requiere y para esto tenemos que hacerlo de la mejor forma, convocando a los mejores especialistas para que puedan trabajar de manera seria y responsable, que se haga la obra y que esta quede para el futuro”, acotó.



Agradeció a todo el equipo interdisciplinario “que trabajó con mucho profesionalismo”, al Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financió el estudio y el proyecto, al Arzobispado, a la Fundación de la Capilla San Miguel, porque “sin esta articulación sería imposible realizar este trabajo. A veces llevamos mucho tiempo trabajando en el silencio, dando pasos firmes, porque sabemos que un proceso puede llevar más tiempo, pero el resultado es el que realmente sirve”, concluyó Bordet.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.