Header Ads

Humberto Primo - Fiesta La Bagna Cauda

FIESTA PROVINCIAL LA BAGNA CAUDA HUMBERTO PRIMO, SANTA FE 23 DE JULIO 2017 Es un almuerzo que comienza a las 12 am, apertura a cargo ...

FIESTA PROVINCIAL LA BAGNA CAUDA

HUMBERTO PRIMO, SANTA FE

23 DE JULIO 2017

Es un almuerzo que comienza a las 12 am, apertura a cargo de números artísticos de la localidad; Grupo vocal Italiano, en ocasiones con la participación de alumnos de las escuelas primarias, grupos de danza, teatro, etc (varía de acuerdo al año).

A las 13 horas puntualmente inicio del almuerzo que consiste en bagna cauda servida en cazuelas individuales con el acompañamiento de verduras crudas (lechuga, cardo, repollo, rabanitos, tomates cherry) verduras cocidas (repollitos de bruselas, brocoli, coliflor, zanahoria) y pan.

Preparación especial de las verduras para celíacos. Bebida incluida (vino, soda, gaseosa, agua, hielo) y Postre. Presentación de Reinas Consagradas que acompañan a la Reina saliente. En esta edición presentación de las candidatas a la elección de la Embajadora de la Fiesta.

Espectáculo artístico y baile. En esta edición y atendiendo siempre a rescatar valores locales y santafesinos, tendremos el espectáculo folklórico a cargo de la cantante humbertina Rosela Libertad, y el grupo bailable Candela de la localidad de Esperanza.



En el año 1996 un año antes de la firma del hermanamiento de las localidades de Faule - Humberto 1°, en el mes de Julio para nuestra Fiesta de la Bagna Cauda, el Síndaco (Presidente Comunal) de Faule y una comitiva, viven la experiencia de nuestra Fiesta y es así como al regreso a Italia deciden iniciar ese año en Octubre su primer "Festa della Bagna Caoda". Gracias a nuestra Fiesta en Italia en el Piemonte en una localidad de 460 habitantes llamada FAULE se realiza en la primer quincena de Octubre desde hace 20 años la Fiesta de la Bagna Cauda, con sus particularidades y con similitudes, dado que hacen la bagna cauda moderna, con Panna ( crema) como la nuestra.

Tenemos el orgullo de decir que nuestra Fiesta trascendió las fronteras del país al viejo mundo.


Posted by Turismo Humberto Primo on domingo, 25 de junio de 2017

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.