Header Ads

Riachuelo - Festividad de San Cayetano

Riachuelo se prepara para la celebración de San Cayetano

El domingo se realizará la peregrinación de los trabajadores que convocará a miles de creyentes. Ajustan los detalles de seguridad, salud y tránsito.

Con el le­ma “Fa­mi­lia ¡Vi­ve el Amor!”, Ria­chue­lo atra­vie­sa una se­ma­na par­ti­cu­lar por la fies­ta del pue­blo. De ese mo­do, la Mu­ni­ci­pa­li­dad se en­cuen­tra ajus­tan­do los de­ta­lles pa­ra re­ci­bir a mi­les de fie­les, quie­nes visitarán la localidad por la festividad de San Ca­ye­ta­no el 7 de agos­to.


El sá­ba­do fue el pri­mer día de no­ve­na en ho­nor al pa­tro­no del tra­ba­jo. Des­de la Pa­rro­quia, ini­cia­ron el re­zo del San­to Ro­sa­rio jun­to a la mi­sa se ce­le­bra­rá to­dos los dí­as a las 19.

San Ca­ye­ta­no, a quién la fe­li­gre­sía pi­de por “pan, paz y tra­ba­jo”, pre­vé los fes­te­jos cen­tra­les el do­min­go 6 con la pe­re­gri­na­ción de los tra­ba­ja­do­res que par­ti­rán des­de la Ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí con la ben­di­ción de mon­se­ñor An­drés Sta­vo­nik.

Des­de el Mu­ni­ci­pio in­for­ma­ron que se en­cuen­tran re­a­li­zan­do ajus­tes en la or­ga­ni­za­ción pa­ra una ce­le­bra­ción que reu­ni­rá a más de 50 mil fi­les el do­min­go du­ran­te to­do el dí­a. Pa­ra el lu­nes, día li­túr­gi­co de San Ca­ye­ta­no, tam­bién es­pe­ran la lle­ga­da de cien­tos de per­so­nas du­ran­te to­da la jor­na­da.
La se­ma­na pa­sa­da hu­bo una reu­nión con la fuer­za de se­gu­ri­dad y sa­lud pa­ra ajus­tar los de­ta­lles lo­gís­ti­cos. “Des­de Po­li­cía Pro­vin­cial se com­pro­me­tie­ron a po­ner el nú­me­ro de efec­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra un tra­ba­jo pre­ven­ti­vo con la gran can­ti­dad de per­so­nas que re­ci­bi­re­mos”, di­jo el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ria­chue­lo, Mar­tín Jet­ter.

En cuan­to al ope­ra­ti­vo de sa­lud se so­li­ci­tó al Mi­nis­te­rio de Sa­lud, ma­yor pre­sen­cia de am­bu­lan­cias pa­ra tra­ba­jar jun­to al hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad. Ade­más, la Cruz Ro­ja se ins­ta­la­rá den­tro del pre­dio de la pa­rro­quia de San Ca­ye­ta­no pa­ra aten­der a los fe­li­gre­ses.

Acer­ca de la dis­po­ni­bi­li­dad de sa­ni­ta­rios hu­bo un tra­ba­jo de re­mo­de­la­ción en los ba­ños de la Igle­sia y se re­for­za­ría con ba­ños quí­mi­cos.


El do­min­go -­día cen­tral de actividades-­habrá una gran cir­cu­la­ción de per­so­nas du­ran­te to­da la jor­na­da y por ello, el Mu­ni­ci­pio de Ria­chue­lo pon­drá en mar­cha un ope­ra­ti­vo es­pe­cial. “El 6 y 7 la sa­li­da de ve­hí­cu­los se­rá ex­clu­si­va­men­te por la ca­lle Blas­co Iba­ñez que es el ca­mi­no al­ter­na­ti­vo de Ria­chue­lo”, ex­pli­có Jet­ter.

Den­tro de las ac­ti­vi­da­des pa­ra el do­min­go se pre­vé el al­muer­zo de los pe­re­gri­nos pa­ra quie­nes lle­gan a la lo­ca­li­dad. Asi­mis­mo, la Co­mu­na pro­po­ne fes­ti­va­les fol­kló­ri­cos pa­ra el do­min­go y lu­nes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.