Header Ads

Tres Capones, Misiones

TRES CAPONES, MISIONES

Esta ubicado dentro del departamento de Apóstoles. La localidad se encuentra en el cruce de dos rutas: la ruta Provincial 2, que la comunica al oeste con Azara y al este con Concepción de la Sierra, y la ruta Provincial 202, que la conecta al norte con Apóstoles y al sur con Rincón de Azara y Barra Concepción.



Los primeros pobladores llegaron a fines del siglo XIX, provenientes de Ucrania. Los ucranianos eran férreos defensores de sus costumbres, por lo que en 1907 fundaron una escuela en el poblado.1​ La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene en Tres Capones un bello templo con una enorme campana que tiene sólo 2 pares en todo el mundo.2​ El pico de desarrollo local ocurrió en los años 1940, fecha de la cual quedan deteriorados edificios como el del Club Social. Justamente en 1949 se crea la primera Comisión de Fomento, antesala del actual municipio.

TRES CAPONES
Proviene de un vocablo portugués que significa Tres Mogotes. Pese a que hubo intentos de castellanizar la denominación, esta se encontraba tan extendida que la idea no prosperó.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.