Header Ads

¿Por qué se le atribuye una tormenta a Santa Rosa?

LA TORMENTA DE SANTA ROSA

El origen de este creencia se remonta al año 1615, cuando en la ciudad de Lima (Perú) una religiosa llamada Rosa –(Isabel Flores de Oliva, 1586-1617)– encabezó una rogativa desde una iglesia, ante el posible desembarco de piratas holandeses que ya habían asaltado el puerto vecino de El Callao.


Sin previo aviso, una gran tormenta impidió que las embarcaciones se acercaran a tierra y así, la ciudad de Lima quedó salva. Los creyentes comenzaron a atribuir la presencia de la tormenta y la huida de los piratas al poder místico de Rosa.

La leyenda se popularizó en Argentina, con gran fuerza en todo el litoral y Entre Ríos no es la excepción, con ciudades como Chajarí que tienen a esa figura religiosa como Santa Patrona de la localidad.

Popularmente se espera que la tormenta de Santa Rosa sea más fuerte que cualquier otra, pero normalmente no es así, aunque este 2017 podría ser la excepción, de acuerdo a lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, al menos para la región de Salto Grande y Concordia en particular..

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.