Mafalda en su Sopa llegá a Paraná

MAFALDA EN SU SOPA

Reúne desde bocetos realizados por Quino hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles. Quedará inaugurada el próximo 9 de agosto, en la sala Mayo de Paraná y se extenderá hasta el 3 de septiembre inclusive. 

Es una propuesta conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).



El miércoles 9 de agosto -a las 18- se inaugurará en la Sala Mayo la Muestra “Mafalda en su Sopa”, con obras del reconocido dibujante Quino (Joaquín Lavado) montadas por la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. 
La exposición permanecerá hasta el domingo 3 de septiembre y es abierta para toda la familia, pudiéndose disfrutar de visitas guiadas. 
Los horarios de visita quedaron establecidos de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 15 a 20. 

Los recorridos guiados se realizarán de martes a viernes de 9.30 a 10.30 y de 14.30 a 15.30 y los viernes, sábado y domingo de 17 a 18 (los turnos pueden solicitarse a partir de hoy martes 1 de agosto vía web: www.uader.edu.ar/mafalda). 
Los mediadores culturales que llevarán adelante el recorrido guiado, serán estudiantes de Artes Visuales, Museología y Turismo de la Uader becados para tal fin, que fueron preparados para la tarea que consiste en atención al público visitante y desarrollo didáctico, pedagógico y educativo de la exposición. 

La muestra incluye desde bocetos realizados por el autor hasta imágenes de los grafitis pintados en las calles, en un intento por reconstruir el proceso de producción, difusión y circulación de la obra más emblemática del humor nacional. 
“Mafalda en su Sopa” es, también, un registro de fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes de la tira, incluidos en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, nombre a negocios, jardines, bibliotecas y diferentes espacios públicos; quedando claro que acompañó a sus lectores desde la infancia, creció a su lado, representó a la gran mayoría e hizo reír a varias generaciones impulsando a pensar críticamente a la sociedad y cada momento de la vida, durante los últimos 50 años. 

La muestra contará con el acompañamiento y la guía de la curadora de la Biblioteca Nacional, Judith Gociol, periodista e investigadora especializada en temas culturales e historietas.

, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.