Header Ads

Coronda, Santa Fe


CORONDA, SANTA FE

Ubicada en la costa del río San Javier, la localidad de San Javier, con su hermoso paisaje e impresionantes vistas, se ha convertido en un destino turístico irresistible, que ofrece tranquilidad, historia, naturaleza y una fuerte identidad cultural. 


Su balneario, la calidad de servicios para el turista diversidad de actividades como la práctica de la pesca deportiva, paseos en embarcaciones y deportes náuticos, todo ello en un singular recorrido por el sus riachos e islas, hacen de San Javier un lugar para disfrutar.

  • Superficie 6.929 km²
  • Población 30.959 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 149km
  • Distancia a CABA 618km
  • Rutas Nacionales Aut/Ros/Sta Fe;9
  • Rutas Provinciales RP 1, 39
  • Ubicación 30°34'54.79"S 59°56'59.32"O

Sus orígenes se remontan a 1743 cuando se crea una reducción jesuítica de aborígenes mocovíes que se denominó Pueblo de San Javier de los Indios Mocovíes. De esa época se recuerda al Padre Florián Paucke, un sacerdote misionero que realizó la tarea más significativa: intentar entender las costumbre de los aborígenes.

Como su historia corría a la par de los acontecimientos en América, fueron variando las corrientes católicas cristianas que allí interactuaron de jesuitas a franciscanos y mercedarios, situación que se refleja hoy en la cantidad de festividades de los santos patronos, encabezados por San Francisco Javier.

En el Museo Histórico Parroquial se exhiben testimonios de la época misionera y de la inmigración de fines del siglo XIX que completaron el perfil cultural de la ciudad.

Su Casco Histórico, la Parroquia San Francisco Javier y el Boulevard Pedro Candioti, un espacio verde en la costa del río, son otros sitios imperdibles de San Javier.


Su principal actividad productiva se ha basado en el cultivo de arroz y los molinos arroceros instalados en la zona.

San Javier es la ciudad cabecera del departamento homónimo y se ubica a 156 km al norte de la ciudad capital Santa Fe, por la Ruta Provincial N°1 y Ruta Nacional N°11 con intersección por Ruta Interdepartamental Nº 39.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.