Melincué, Santa Fe

MELINCUÉ, SANTA FE

General López es un departamento de la provincia de Santa Fe cuya localidad cabecera es Melincué.

Melincué es uno de los sitios más bellos del sur de la provincia de Santa Fe. La localidad brinda paz y tranquilidad para los turistas que llegan a lo largo de todo el año.


  • Superficie 11.558 km²
  • Población 191.024 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 351km
  • Distancia a CABA 469km
  • Rutas Nacionales Aut/Ros/Sta Fe; 9
  • Ubicación 34° 3'32.48"S 61°53'15.86"O

Es la población más antigua del sur de Santa Fe, por lo que cuenta con una rica historia. El primer asentamiento poblacional data del año 1777, estableciendo un fuerte para cumplimentar un sistema de posta del Virreynato del Rio de La Plata.

La Comuna de Melincué fue fundada el 3 de septiembre de 1886 por una ley provincial que declara a la localidad cabecera del departamento General Lòpez. Desde sus inicios, recibe numerosos de viajeros de distintos puntos del país, principalmente de la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Melincué es la cabecera del departamento General López y está situada al sudeste de la provincia de Santa Fe, a 287  kilómetros de la ciudad de Santa Fe y a 346 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Se encuentra sobre la costa norte de la laguna Melincué, y los principales accesos son la Ruta Provincial N° 90 y N°93.

Inmersa en una región eminentemente agrícola-ganadera en plena Pampa Húmeda, sus orígenes se asocian al Fuerte San Juan Bautista de Melincué fundado el 27 de noviembre de 1777.

, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.