Alba Posse, Misiones

ALBA POSSE, MISIONES

Bordeada por el río Uruguay, tranquila, bella y pintoresca, Alba Pose es una ciudad ubicada en el límite sudeste de la provincia de Misiones con Brasil,  que  se comunica con ese país a través del paso fronterizo Alba Posse-Porto Mauá.

  • Superficie 405 km²
  • Distancia a la capital de provincia 154 km
  • Distancia a CABA 1147 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 8
  • Ubicación 27°34'8.38"S 54°40'59.69"O

Su costanera ofrece vistas imperdibles del río Uruguay, para disfrutar en tranquilas caminatas o paseos en automóvil. Sus chacras ofrecen la posibilidad de practicar turismo rural y ecológico; el visitante podrá relajarse y disfrutar los deliciosos platos regionales, dulces y bebidas artesanales, además de conocer las actividades de granja y campo.

En el mes de junio celebra la Fiesta del Carro, la que se realiza en el paraje El Barrerito. Es un original festejo en que carruajes construidos en diferentes épocas y tirados por bueyes, participan de una carrera en la que los competidores deberán sortear distintos obstáculos relacionados con los quehaceres del colono.

La actividad económica principal de Alba Posse es la explotación maderera, además de los comercios de importación y exportación ubicados en el Puerto de Alba Posse, donde es posible encontrar también gran número de horticultores que venden su producción en la feria franca local. De igual manera, los colonos lo hacen con sus pollos, cerdos, embutidos, quesos, pickles, mandiocas, cítricos, té y dulces artesanales, lo que convierte a la feria en uno de los intereses primarios de la zona.

Fue fundada el 20 de Marzo de 1935. El nombre se debe a su fundador, el agrimensor Rodolfo Alba Posse. Dentro del municipio se encuentran también los núcleos urbanos de Santa Rita y San Francisco de Asís.

Alba Posse es la ciudad cabecera del departamento 25 de Mayo. Se accede a través de la Ruta Provincial N° 103, la cual a su vez se comunica con la Ruta Nacional  N° 14. Dista 1.147 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 154 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.