Header Ads

Bernardo de Irigoyen, Misiones

BERNARDO DE IRIGOYEN, MISIONES

Bernardo de Irigoyen, antiguamente llamada Baracón, es la ciudad más oriental de la Argentina continental. 
Constituye la única frontera seca con el vecino país de Brasil, ya que solamente una avenida la separa de las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira, en el Estado de Santa Catarina, y Barracao, en el Estado de Paraná.

  • Superficie 1.064 km²
  • Distancia a la capital de provincia 330 km
  • Distancia a CABA 1.365 km
  • Rutas Nacionales 14, 101
  • Rutas Provinciales 17
  • Ubicación 26°15'S 53°59'O

También es uno de los puntos más altos de la Provincia porque se emplaza sobre el cerro Barracón, a 835 metros sobre el nivel del mar. Este peculiar relieve permite apreciar los maravillosos paisajes que combinan la abundante vegetación con el recorrido de algunos serpenteantes cursos de agua y un salto que emocionará a todos sus visitantes.

En sus calles, la actividad comercial se vive con gran dinamismo: la cercanía de Bernardo de Irigoyen con Brasil permite el intercambio entre ambos países, y a su vez la proximidad con varias rutas hacen posible la conexión con el interior del territorio misionero. Las culturas también se traspasan: es muy común escuchar a los lugareños hablar con esa mezcla de español y portugués, que da como resultado el pintoresco portuñol.

En los calurosos días de verano El Salto Gramado invita a refrescarse. Escondido como un tesoro, para poder disfrutarlo se deben descender varios metros. El murmullo de las aguas se escucha mientras se recorre el desnivel que dará origen a la espectacular caída, un torrente blanco que se vuelca sobre una pileta natural.

Bernardo de Irigoyen es la ciudad cabecera del departamento General Manuel Belgrano, se encuentra a 80 km de la localidad de San Pedro, y se accede por las Rutas Nacionales N° 14 y N° 101.

De estas tierras es oriundo Sergio Romero “Romerito”, arquero de la Selección Nacional de Futbol.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.