Header Ads

Cerro Azul, Misiones

CERRO AZUL, MISIONES Cerro Azul comenzó siendo una colonia de inmigrantes polacos, checos, eslovacos y alemanes dedicados al cultivo de ... Cerro Azul comenzó siendo una colonia de inmigrantes polacos, checos, eslovacos y alemanes dedicados al cultivo de la yerba mate y el tabaco. En los últimos años demostró una gran pujanza debido a las industrias madereras, frutícolas y apícolas que se fueron instalando atraídas por su ubicación estratégica dentro del departamento de Leandro N. Alem.

CERRO AZUL, MISIONES

Cerro Azul comenzó siendo una colonia de inmigrantes polacos, checos, eslovacos y alemanes dedicados al cultivo de la yerba mate y el tabaco.
En los últimos años demostró una gran pujanza debido a las industrias madereras, frutícolas y apícolas que se fueron instalando atraídas por su ubicación estratégica dentro del departamento de Leandro N. Alem.

  • Superficie 256 km²
  • Distancia a la capital de provincia 80,4 km
  • Distancia a CABA 1046 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 3, 208
  • Ubicación 27°38'1.51"S 55°29'51.51"O

Las grandes plantaciones de duraznos que surgieron en las últimas décadas, hicieron que a la ciudad se la reconozca como la Capital Provincial del Durazno, y que se convierta en la sede permanente de la Fiesta Provincial del Durazno y de la Fiesta Provincial Frutihortícola.

Sus primeros pobladores provenían de la región del Cerro Pelado en el estado de Río Grande do Sul -  Brasil, y como recuerdo de ello,  le asignaron a esta localidad el nombre de Cerro Azul.

La localidad se ubica a 80 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia, y se accede por las Rutas Nacional N° 14 y Provinciales N° 3 y N° 208.

En Cerro Azul funciona una estación experimental agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.