Carnaval de Chajarí, Entre Ríos

CARNAVAL DE CHAJARÍ

CHAJARÍ, ENTRE RÍOS

Los Carnavales Chajarí 2020 se llevaran a cabo los días sábados 15 y 22, y el domingo 23 de febrero de 2020.

Los Carnavales Chajarí 2020 se desarrollarán en el corsódromo de Avenida 9 de Julio, desde Álvarez Condarco hasta la Avenida Belgrano y tendrán como protagonistas nuevamente a las siguientes comparsas: Ysatí Porá, perteneciente al Club San Clemente; Fénix, en representación del Club Ferrocarril; Aymará, del Club 1º de Mayo; y Sirirí, del Club Vélez Sarsfield.
.


Por Ordenanza Nº 1817 del HCD se designó como ente organizador y fiscalizador de los carnavales 2018 a las Comisiones Directivas del Club Atlético Ferrocarril, Club Atlético Vélez Sarsfield, Club Tiro Federal, y del Club San Clemente; que participarán con sus comparsas Fénix, Sirirí, Yasi Verá, y Pura Sensación respectivamente, cada una con su comparsa infantil y de adultos.

Esta Comisión Organizadora, que viene trabajando desde mediados de año, cuenta con dos representantes de cada club junto a dos representantes del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, que actúan como veedores de todo lo resuelto. De esta manera el evento se concesiona a las Entidades Deportivas, quienes se hacen cargo de todo lo que tiene que ver con la realización de los carnavales, según se informó desde la comuna a través de un comunicado.

Si bien la modalidad será competitiva, lo que se recaude luego de cubrir los gastos será destinado a cada club por partes iguales, descontando dinero sólo en caso de que alguna comparsa no cumpla con algún punto del reglamento.

El color, el brillo y el ritmo invadieron las calles de Chajarí por primera vez en 1999, y desde entonces, cada año la ciudad espera la gran Fiesta.
Por ello, y por la satisfactoria atracción que significan al turismo, diseñadores, clubes, organizadores e integrantes de las comparsas locales se entregan a la preparación de los carnavales con el afán de arrancarles siempre más esplendor que en las presentaciones anteriores y realzar el orgullo lugareño por las noche de enero y febrero.


Los carnavales de Chajarí empezaron a cobrar verdadero brillo cuando la Asociación de Bomberos Voluntarios incentivó la conformación de una comparsa local. Ese año, Así Berá salió a la calle, y en los años sucesivos salieron 6 comparsas más, dando origen a un espectáculo que asombra a todos.

Actualmente, febrero es el mes más esperado, porque la algarabía se instala en el aire y durante 3 fines de semana contagia alegría con el paso de magníficas batucadas, el desfile de carrozas alegóricas, el danzar de las pasistas, la frescura y la belleza.


, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.