Carnavales Sastre, Santa Fe

CARNAVALES SASTRE 2018

SASTRE, SANTA FE

27 DE ENERO
3 y 12 DE FEBRERO

La Capital Provincial del Carnaval tendrá tres fabulosas noches. El corso dará inicio el 27 de enero y continuará el 3 y 12 de febrero. Ya está definida la temática de la comparsa “Penambí Berá”. Aún no están cerrados los espectáculos.


La Capital Provincial del Carnaval comienza a palpitar sus fabulosos corsos de 2018. La fiesta más importante de la ciudad de Sastre y Ortiz, ya tiene definida sus tres grandes noches “Cariocas”.

El puntapié inicial será el sábado 27 de enero y continuará el sábado 3 de febrero para culminar el lunes 12 de febrero, feriado de carnaval. En tanto, quedarán libes las noches del 10 y 11 en caso de tener que reprogramar alguna fecha. Así lo confirmó la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Anahí Gariglio en diálogo con InfoSastre, quien confirmó algunos detalles de la fiesta carnestolenda.

“Desde hace un tiempo que venimos reuniéndonos con el Ejecutivo Municipal para comenzar a diagramas los próximos carnavales. Se va a trabajar con la misma modalidad de este año junto a las instituciones de la ciudad”, expresó la profesora y anunció que ya comenzaron las consultas para la contratación de los espectáculos.

Consultada por la polémica que se generó este año tras la cancelación de los concursos para elegir a las reinas de los populares carnavales, la funcionaria aún no está definido, aunque se están evaluando diferentes alternativas. La medida se había adoptado en adhesión a la recomendación de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe a los Municipios y Comunas.

Con más de 50 años de trayectoria, uno de los grandes atractivos será la comparsa “Penambí Berá”. En ese sentido, Gariglio destacó la muy buena convocaría para conformar la scola do zamba. “Se inscribieron unos 150 niños para integrar la comparsa Junior, más que este año, y alrededor de entre 70 y 80 pasistas adultos más otros 40 músicos que integran la banda”, detalló y no descartó que ese número se incremente.


En cuanto a la temática que lucirán las comparsas, Nicolás Molineris mantuvo el suspenso en cuanto al diseño de los trajes. De todas maneras, el responsable creativo dejó trascender algunos motivos de la alegoría para 2018. “La temática es muy lúdica y nos va a permitir combinar muchos colores”, adelantó mientras continúa con el reciclado de los vestidos del último corso.

, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.