Header Ads

Colonia Aurora, Misiones

COLONIA AURORA, MISIONES

Colonia Aurora es una de las poblaciones más jóvenes de la costa del rìo Uruguay; el primer comercio del lugar perteneció al señor Aquino Sinolaza quien le dio a la colonia el nombre de su madre, Aurora Palia Quesini. 

Es una localidad de vida rural, en la que sus pobladores se dedican a la plantación de tabaco, de soja, la elaboración de quesos y el cultivo de ananá. El ananá de Colonia Aurora es muy reconocido por su exquisito sabor y su grado de dulzura.

  • Superficie 564 km²
  • Distancia a la capital de provincia 178 km
  • Distancia a CABA 1171 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 2
  • Ubicación 27°28'29"S 54°31'28"O


La región de Colonia Aurora se destaca por los emprendimientos de agroturismo, ya que los habitantes de las picadas del monte abren sus hogares a los turistas que pueden hospedarse o pasar el día disfrutando de desayunos coloniales con pan casero, miel, dulces y mermeladas artesanales, quesos y leche caseros. En los almuerzos se ofrecen los típicos platos de la costa del Uruguay: la feijoada, un guisado de arroz con porotos negros; la gallinada, un guiso de arroz con gallina; o cerdo frito con mandioca. En los postres no puede faltar el mamón –también llamado papaya- en almíbar con queso criollo, y por las tardes se ofrecen las típicas tortas fritas que acompañan el tradicional mate. Los visitantes pueden también adquirir conservas, pickles, dulces artesanales y quesos saborizados, para llevarse como recuerdo de su paso por el lugar.

En las chacras se puede participar de las actividades del campo como ordeñar vacas, alimentar los animales de granja, pescar en los estanques, conocer los procesos de elaboración de dulces, quesos y conservas, y por supuesto disfrutar de la tranquilidad y aire puro.

Colonia Aurora está situada dentro del departamento de 25 de Mayo, a 178 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia, por la Ruta Provincial N° 2, y a 1.171 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.