Header Ads

Colonia Delicia, Misiones

COLONIA DELICIA, MISIONES

La localidad de Colonia Delicia o María Magdalena es un desprendimiento de un núcleo original instalado en el Puerto Mado, el cual se formó a partir de una compañía colonizadora que adquirió 30.000 hectáreas de selva virgen en la costa del río Paraná.


  • Superficie 676 km²
  • Población 1.842 habitantes (INDEC 2001)
  • Distancia a la capital de provincia 225 km
  • Distancia a CABA 1260 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Ubicación 26°14'15"S 54°36'10"O

Los nombres con que se conoce a esta localidad derivan de los nombres de la compañía que le dio su origen, llamada Madereras Argentinas Delicia Obrajes, que se abreviaba Mado SRL, de allí el nombre de la población original, Puerto Mado y de la actual Colonia Delicia. En el año 1946 la sociedad cambia su razón social a María Magdalena S.A. Rural, Industrial y de Explotación de Tierras y Bosques, y también se conocerá a la Colonia como María Magdalena.

La colonia creció con la explotación forestal y la instalación de un aserradero para la industrialización de la madera extraída. En el año 1980 se resuelve mudar la municipalidad a un sector ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 12, de más fácil acceso; en la nueva ubicación Colonia Delicia tuvo un crecimiento explosivo llegando a casi 2.000 habitantes 20 años más tarde, y así se fue relegando la colonia original.

Colonia Delicia pertenece al departamento de Eldorado y se ubica sobre la Ruta Nacional N° 12, a 225 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Dista 1.260 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.