Header Ads

Concepción de la Sierra, Misiones

CONCEPCIÓN DE LA SIERRA, MISIONES

Concepción de la Sierra, la localidad cabecera del departamento Concepción, atesora varias edificaciones que cuentan parte de su historia. 
Los restos arqueológicos de la Reducción de Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Ibitiracuá, una antigua reducción jesuítica perteneciente al periodo histórico entre los siglos XVII y XVIII, y La Casona, que forma parte del antiguo cabildo ubicado frente a la plaza principal, con su pórtico en el lateral izquierdo y la construcción jesuítica original en la parte trasera. La Iglesia Inmaculada Concepción fue construida a fines del siglo XIX sobre una parte de las reducciones jesuíticas.


  • Superficie 340 km²
  • Distancia a la capital de provincia 95,5 km
  • Distancia a CABA 1001 km
  • Rutas Nacionales 14, 105
  • Rutas Provinciales 2, 3, 10
  • Ubicación 27°58'50.37"S 55°31'18.31"O

Entre las tradicionales casonas muy bien conservadas se destaca la Casa de la Cultura, que alberga una muestra de piezas arqueológicas que tiene como objetivo dar a conocer vestigios jesuíticos de la región, principalmente de la Misión Jesuítica de Santa María la Mayor.

La pintoresca Capilla San Roque ubicada en las afueras de la ciudad y abandonada en 1945, todavía permite apreciar su arquitectura; en tanto una casa de estilo inglés junto al imponente pórtico de la Tabacalera 43 dan muestra de la época de auge de esta empresa que fue cerrada debido a la declinación del cultivo.

Sede de fiestas populares, Concepción de la Sierra se destaca por sus coloridos y brillantes carnavales que convocan a lugareños y visitantes al son del alegre ritmo de las batucadas. La tradicional Fiesta del Tarefero es una gran reunión familiar en la que se homenajea al trabajador que recolecta la yerba mate, compartiendo números artísticos para todas las edades.

La ganadería, el cultivo, la producción de yerba mate y la forestación son las principales actividades económicas de esta localidad ubicada a 95 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Se accede a ella por la Rutas Provinciales N° 2, N° 3 o N° 10.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.