Header Ads

Corpus, Misiones

CORPUS, MISIONES La tranquilidad de pueblo y la cordialidad de los lugareños hacen de este rincón misionero un lugar ideal para quienes ... Corpus se encuentra a 20 km de la localidad de San Ignacio, por la Ruta Nacional N° 12, y a 81 km de la ciudad de Posadas, actual capital de la provincia de Misiones y a 1.116 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus principales actividades económicas son el cultivo de yerba mate y de mandioca, la forestación y, con un fuerte crecimiento, la ganadería vacuna.

CORPUS, MISIONES

La tranquilidad de pueblo y la cordialidad de los lugareños hacen de este rincón misionero un lugar ideal para quienes buscan el descanso y el aire puro, entre los hermosos paisajes misioneros. El Complejo Turístico Curupaytí y la Isla Pindoí se imponen entre las opciones para disfrutar de este destino.

  • Superficie 88 km²
  • Distancia a la capital de provincia 81 km
  • Distancia a CABA 1116 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 6
  • Ubicación 27° 7'46.58"S 55°30'39.76"O

Fundada por San Roque González de Santa Cruz en 1622, Corpus fue una de las primeras localidades de la región. Durante los siguientes siglos fue una de las pocas poblaciones ubicadas en la margen izquierda del Alto Paraná que sobrevivieron y, cuando se provincializó el Territorio Nacional de Misiones, fue designada primera capital provincial.

Sus principales actividades económicas son el cultivo de yerba mate y de mandioca, la forestación y, con un fuerte crecimiento, la ganadería vacuna.

Corpus se encuentra a 20 km de la localidad de San Ignacio, por la Ruta Nacional N° 12, y a 81 km de la ciudad de Posadas, actual capital de la provincia de Misiones y a 1.116 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.