Header Ads

Corrientes - Fiesta Provincial del Teatro

33° FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

CORRIENTES 2017

23 al 25 de Noviembre 2017

La Fiesta Provincial del Teatro es el evento más importante que celebra la comunidad teatral independiente, ofreciendo en su grilla de actividades numerosas propuestas de Mburucuyá, Goya, San Roque, Mercedes, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres y nuestra localidad, dirigidas a diversos públicos y espectáculos para toda la familia, entre ellas obras en competencia y obras en carácter de muestra.

En esta edición, se ofrece una gran programación de espectáculos donde participarán diversas obras e interesantes talleres. Entre ellos “La voz del actor”, basado en  principios del enfoque funcional para su uso orgánico, eficiente y saludable  de carácter práctico a través del juego y el desarrollo de técnicas corporales, dictado por la licenciada, Marta Toledo.  

De la misma manera, se dictará el “Taller de iluminación” del cual es responsable Ariel Curti para trabajar sobre las puestas y la importancia de la iluminación como elemento escénico en las producciones.

También se ofrecerá el taller intensivo de Entrenamiento Actoral “El Cuerpo y la Voz del Actor” a cargo de la profesora Nancy García; el mismo tiene como objetivo promover nuevos y renovados enfoques de las herramientas  que el actor debería conocer.

En estos encuentros se compartirá un método de trabajo profundizado con el maestro Gustavo Guirado como resultado de la beca otorgada  por el INT  en el año 2106, acerca de cómo encontrar sentido de la obra a partir del trabajo del actor que desata y reescribe fuerza poéticas teatrales, articulando los distintos elementos que conforman el lenguaje teatral.  

Las fechas y lugares de los talleres de extensión se informarán al público a la brevedad para que todos los interesados puedan inscribirse y participar de los mismos.

En el marco de esta fiesta, también se contará con un “Espacio de devolución” que estará a cargo de Carlos Werlen, de la provincia de Chaco. Este espacio brindará una mirada sobre las producciones que se presentan en carácter de competencia y generar un intercambio con los realizadores, sobre el proceso, la trayectoria del grupo, el trabajo que realizan en cuanto a estética, puesta, actuación y otras áreas que hacen al trabajo del teatro independiente, y posibilitar que desde cada lugar se genere un enriquecimiento y aporte.

A tal efecto, un tribunal compuesto por figuras de quehacer teatral serán los responsable de elegir las obras que representarán a la Provincia. Se trata en este caso de Gladis Contreras de Santa Fe, Francisca D’Agostino de Paraná- Entre Ríos y Daniel Luppo de Formosa.

Esta Fiesta Provincial se llevará adelante en los siguientes espacios físicos: Sala “La Mansión Cultural”; Sala de Teatro de la Biblioteca Mariño; Teatro de la Ciudad; Sala de Teatro “la Traviatta”; Sala Flotante Centro Cultural Siete Corrientes; Teatro “Juan de Vera” y Sala Estación Cultural – Parque recreativo.

Vale destacar que el costo de las entradas será de $70, y $50 para jubilados y estudiantes



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.