Header Ads

Dos Arroyos, Misiones

DOS ARROYOS, MISIONES El origen de esta localidad ubicada en el sur de la provincia de Misiones, cerca del límite con la provincia de Co... El origen de esta localidad ubicada en el sur de la provincia de Misiones, cerca del límite con la provincia de Corrientes, se remonta al siglo XX con la llegada de inmigrantes provenientes de Brasil, que se asentaron entre el arroyo Guerrero y su afluente, el arroyo López, por lo cual le dieron al lugar el nombre de Dos Arroyos.

DOS ARROYOS, MISIONES

El origen de esta localidad ubicada en el sur de la provincia de Misiones, cerca del límite con la provincia de Corrientes, se remonta al siglo XX con la llegada de inmigrantes provenientes de Brasil, que se asentaron entre el arroyo Guerrero y su afluente, el arroyo López, por lo cual le dieron al lugar el nombre de Dos Arroyos.


  • Superficie 97 km²
  • Distancia a la capital de provincia 94,5 km
  • Distancia a CABA 1008 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 4
  • Ubicación 27°42'S 55°15'O

Sus pobladores se dedican principalmente a la cosecha de yerba mate, al cultivo de tabaco y caña de azúcar, y a la fabricación de ladrillos.

Dos Arroyos pertenece al departamento de Leandro N. Alem. Se encuentra a 95 km de la ciudad de Posadas, capital provincial, y se accede por la Ruta Provincial N° 4. Dista poco más de 1.000 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Salto Carlitos de 7 metros de altura, formado sobre el arroyo López,  es su principal atractivo turístico. El Santo Patrono de Dos Arroyos es San José Obrero, cuya festividad se celebra todos los 1º de mayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.