Header Ads

El Alcázar, Misiones

EL ALCAZAR, MISIONES

Con todas las características de un poblado misionero, El Alcázar cuenta con el plus de su cercanía al Río Paraná por lo que la pesca deportiva es una de las actividades indicadas para empaparse de naturaleza y tranquilidad.

  • Superficie 403 km²
  • Distancia a la capital de provincia 167 km
  • Distancia a CABA 1202 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 11
  • Ubicación 26°42'58.83"S 54°48'48.45"O

El Alcázar se extiende en una franja que desde la costa del río Paraná, llega hasta las estribaciones de la Sierra Central de Misiones, una divisoria de aguas en la cual nacen los numerosos arroyos que bañan el municipio y desembocan en el río. El Camping Paranay, un predio de 4 hectáreas hermosamente parquizadas con frondosas arboledas, es un lugar ideal para refugiarse del sol y deleitarse con el paisaje.

A comienzos del siglo XX estas tierras eran propiedad del español Pedro Núñez, quien tenía en el lugar un embarcadero en el entonces denominado Puerto Paranay, para embarcar la producción de madera y yerba mate de sus tierras. Una vez abandonada la producción, Núñez decidió lotear estas tierras y formar un nuevo poblado, al cual llamó El Alcázar recordando edificaciones similares comunes en España: los castillos o  “alcázar”.

El municipio, creado el 20 de mayo de 1950, pertenece al departamento General San Martín Se accede a El Alcázar desde la Ruta Nacional N° 12 con desvío por la Ruta Provincial N° 11 –de asfalto- que lleva a la localidad de Dos de Mayo o por la Ruta Provincial N° 212 que lleva a la localidad de San Vicente y El Soberbio. Estas rutas cruzan las Sierras Centrales de Misiones y el recorrido por ellas ofrece espectaculares vistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.