Header Ads

Eldorado, Misiones


ELDORADO, MISIONES

La ciudad de Eldorado, es conocida como la Capital del Trabajo. Constituye un modelo de conjunción e integración cultural, en donde a los criollos nativos del lugar, se sumaron los inmigrantes alemanes, suizos, polacos, dinamarqueses, entre otros, que llegaron con su  espíritu progresista y laborioso para hacer de estas tierras un lugar para asentarse, trabajar en la agricultura y progresar.

  • Distancia a la capital de provincia 207 km
  • Distancia a CABA 1242 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 17
  • Ubicación 26°24'33.01"S 54°36'26.09"O


Fundada el 29 de septiembre de 1919 por Don Adolfo Julio Schwelm, con un puerto sobre el río Paraná, fue centro de la colonización europea de la zona. Su nombre, mítico, fue tomado de la leyenda común entre los conquistadores de América, de la existencia de una comarca en estas latitudes llena de tesoros y riquezas, llamada Eldorado.

La predominancia de la industria maderera se evidencia en los más de 70 aserraderos, las laminadoras y la fábrica de muebles, radicados en la ciudad de Eldorado.

El turismo es una actividad creciente; su condición de última ciudad antes de las Cataratas la convierte en un lugar de paso obligado. Los atractivos turísticos de esta ciudad son: el Parque Schwelm con su museo y vivero municipal, la Plazoleta de las Naciones, el camping Piray Guazú ubicado a orillas del arroyo del mismo nombre, el camping Faubel en el arroyo Piray Miní, el camping La Playita, los saltos Elena, Küpper y Pomar, la Cueva Miní, el camping Las Praderas en la localidad de Santiago de Liniers, entre otros.

Se ubica al nordeste de la provincia de Misiones, a 105 km de Puerto Iguazú, y a 207 km de la ciudad de Posadas -capital de la provincia de Misiones- desde las que se accede por Ruta Nacional Nº 12,  y a 1.185 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el este se accede por Ruta Provincial Nº 17.
 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.