Festival Diseña Santa Fe

FESTIVAL DISEÑA SANTA FE

ESTACION BELGRANO, SANTA FE
13 al 23 de Diciembre 2017
Diseña Santa Fe se transforma este año en un Festival para celebrar 10 años de crecimiento sostenido de esta economía creativa, a partir del impulso de los propios creadores y el apoyo del Municipio a través del Programa Santa Fe como Polo de Diseño.


A las 245 marcas locales que participan, se suman diseñadores que desarrollan sus emprendimientos en las Ciudades Creativas de la Región Centro, un circuito por tiendas creativas locales, muestras, stands temáticos y la visita de periodistas especializadas.


La feria recibirá además la visita de INKA Tienda de Diseño (CABA), Tienda La Virino (Rosario) y KOI (Córdoba), con las que se desarrollarán rondas de negocios junto a los diseñadores para ampliar la circulación de diseño local en tiendas nacionales.




STAND EXPRESIVA
Proyectos vinculados al sector diseño, incubados y pre-incubados en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural creada por el Municipio y la UNL.


EMERGENTES
Espacio para las marcas locales emergentes.


RED CIUDADES CREATIVAS
Marcas invitadas de Córdoba, Reconquista, Esperanza, Paraná, Rafaela, Rosario y Gualeguaychú, que participan de la Red de Ciudades Creativas que Santa Fe integra como Nodo de la Región Centro.


PATIO DE LA MÚSICA
Integrando la experiencia del Mercado de la Música Regional al diseño habrá sesiones musicales y una Feria de Discos, para promover esas producciones locales como una opción para regalar en estas fiestas de fin de año.


CIRCUITO TIENDAS CREATIVAS
A partir del concurso nacional Sello de Tiendas Creativas del que surgieron 13 tiendas locales pre-seleccionadas, se propone para esta instancia un circuito con propuestas culturales en los museos municipales, tiendas creativas y espacios de arte, diseño y artesanía en la ciudad.


CLUB DE MÚSICA STANLEY ROCK BAR | 25 de Mayo 3301


GALERÍA DE ARTE MADE | Sarmiento 3060
De lunes a sábado de 17.30 a 20.30, se podrá recorrer la muestra del taller Gatti / Recalde. En ese mismo horario la tienda de regalos abrirá con un 10% de descuento para la compra de regalos navideños originales y de diseño. El viernes 15 de diciembre, de 18 a 20.30, tendrá lugar la “Tarde Creativa”, en la que participan MADE y PRAY REBEL / DENIM. Para participar se invita al público a llevar una prenda de jean para intervenirla junto al equipo de Pray Rebel. El costo para participar es de 200 pesos, y habrá refrescos y música para disfrutar la tarde.


PLANTA ALTA BOULEVARD Y BROTA VIVERO CAFÉ
| Boulevard Gálvez 1243
Abrirán del 13 al 23 de diciembre, con horarios especiales: de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 21, para comprar decoración navideña, regalos originales, y toda la carta del espacio de bar.






CASA ABIERTA
| Mercado Norte (Santiago del Estero 3136, local 1)
El local participa de este circuito con ofertas del 20-30% en productos de las marcas HUE, Kosiak & Baba Bags, Diana Soli, hasta agotar stock.


CASA TOMADA
Presentarán promociones en gastronomía entre los 100 y 150 pesos, y música en vivo.


MUSEOS DE LA CIUDAD
Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”: “Entré en un túnel y saqué un par de fotos”
Centro Experimental del Color: “Diferido”
Centro de Interpretación “Ariel Ramírez”
Museo de la Ciudad: “El milagro de la luz”
Casa Museo César López Claro: “Lo que estaba ahí”
Fotogalería Municipal: Muestra patrimonial


PERIODISTAS INVITADAS


Marcela Fibbiani | Editora y co-fundadora de la Revista 90+10
Editora y co-fundadora de revista 90+10, dedicada a la difusión de ideas y personas creativas de los ámbitos del diseño y el arte. Enviada especial a Milan Design Week, Miami Design Week y Dubai Design Week. Escenógrafa por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
90+10 Es una publicación independiente que cuenta historias de personas e ideas creativas, con una mirada interdisciplinaria sobre la cultura creativa, enfocándose en las manifestaciones del diseño en todas sus variantes, y la forma en que atraviesan el estilo de vida contemporáneo. Con una mirada propia, desde 2004, publica entrevistas, noticias, crónicas, reportajes y columnas de opinión, buscando aprender junto a sus lectores: responder preguntas, brindar soluciones, entretener e inspirar, para potenciar el día a día.


María Celeste Nasimbera | Periodista
Periodista. Formada en la Universidad de Buenos Aires, se enfoca en moda, diseño y arte. Además lleva adelante Crónicas de moda, un sitio web dedicado a registrar, reseñar y acompañar a los nuevos diseñadores independientes argentinos. Cubrió las últimas ediciones de Londres y París Fashion Week.
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.