Header Ads

Paso de la Patria, Corrientes

PASO DE LA PATRIA

PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA


El río Paraná, con sus balnearios y sus aguas ideales para la pesca, especialmente del dorado, hacen de Paso de la Patria una de las principales villas turísticas de la región. Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes tienen allí sus casas de fin de semana.


La pesca en Paso de la Patria convoca todos los meses de agosto a la Fiesta Nacional del Dorado, donde miles de pescadores de distintas latitudes se lanzan al Paraná en busca del llamado “tigre del río”. Su ubicación frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, en donde los acantilados forman corrientes en el río, es muy buscada por los pescadores.

Paso de la Patria pertenece al departamento San Cosme y se sitúa a 42,1 km de la capital correntina y a 985 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La principal vía de acceso a la localidad es la Ruta Nacional N° 12, que la comunica por asfalto al sudoeste con la ciudad de Corrientes y al este con San Cosme y Posadas. También está comunicada por la Ruta Provincial N° 5 que finaliza en esta localidad, llevándola al sur hasta San Luis del Palmar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.