Header Ads

San Guillermo - Fiesta Nacional del Camping

14° FIESTA NACIONAL DEL CAMPING 25° FIESTA PROVINCIAL DEL CAMPING SAN GUILLERMO, SANTA FE 5 y 6 de ENERO 2018 Cada Enero, los a... Cada Enero, los acampantes y la comunidad de San Guillermo participan de esta fiesta de espíritu veraniego. En las instalaciones del Parque Comunal Alfonsina Storni hay recitales, espectáculos de danza y premios en la Fiesta Nacional del Camping.

14° FIESTA NACIONAL DEL CAMPING

25° FIESTA PROVINCIAL DEL CAMPING

SAN GUILLERMO, SANTA FE

5 y 6 de ENERO 2018

Cada Enero, los acampantes y la comunidad de San Guillermo participan de esta fiesta de espíritu veraniego. En las instalaciones del Parque Comunal Alfonsina Storni hay recitales, espectáculos de danza y premios en la Fiesta Nacional del Camping.

Con el lema “ponele onda, nosotros nos encargamos del resto”, la Comuna de San Guillermo invita a la Fiesta Nacional del Camping, que se realiza hace más de treinta años, y ya va por su 10° edición como Fiesta Nacional.

La localidad de San Guillermo forma parte del departamento de San Cristobal, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fé, cerca del límite tripartito con Córdoba y Santiago del Estero. San Guillermo fue fundado en 1894 por doña Ángela de la Casa Lehman, y fue zona de colonización italiana, suiza y española.

El Club Unión Cultural y Deportivo y el Parque Comunal Alfonsina Storni, los espacios que albergan esta Fiesta Nacional, son dos de los principales espacios de recreación de la localidad. El Parque Comunal es un predio de 10 hectáreas con una frondosa vegetación y todas las instalaciones necesarias para acampar. Fue inaugurado en 1979, año en que se realizó la primera Fiesta del Camping, la cual tomaría status de Fiesta Provincial en 1994, y sería declarada Fiesta Nacional en 2015. Las actividades fueron cambiando con el tiempo, mientras en las primeras ediciones se hacían paseos en lancha, concursos de pesca y maratón de antorchas, luego se pasó a los recitales de música popular, espectáculos de danza y bailes.





En las últimas ediciones, esta Fiesta que convoca a varios miles de visitantes, contó con espectáculos de música de todo tipo: hubo rock con grupos como Cielo Razzo, y cumbia santafesina a cargo de Los Palmera; también hay un poco del espíritu del carnaval con la Scola do Samba y las batucadas, y una de las noches está destinada a la peña folclórica. En la noche central del evento, la del sábado, se elige a la Reina Nacional del Camping, junto con la Primera y Segunda Princesa, Miss Simpatía y Miss Elegancia.

La fiesta tiene como escenario principal a los natatorios y al gran escenario del Parque Comunal, utilizando las instalaciones del Club Unión en caso de ser necesario. Hay recompensas para el grupo acampante más numeroso y para el de mejor comportamiento. Se entregan premios a la carpa más grande, más linda, la que viene de más lejos y la más ordenada y limpia porque los protagonistas, por supuesto, son los acampantes.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.