Header Ads

Temporada de Verano en Corrientes

TEMPORADA DE VERANO 2018 PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA La provincia de Corrientes integra la región del Litoral, que goza de t... La provincia de Corrientes integra la región del Litoral, que goza de temperaturas elevadas todo el año. Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

TEMPORADA DE VERANO 2018

PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA

La provincia de Corrientes integra la región del Litoral, que goza de temperaturas elevadas todo el año. Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina. 

El chamamé es la música tradicional de los correntinos, y en ella descansa la filosofía de vida de sus pobladores. La religiosidad de éstos se manifiesta también en procesiones y encuentros tradicionales que se mantienen vivos a lo largo de toda la provincia. 

Entre los atractivos de Corrientes figuran los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, las catedrales e iglesias centenarias en el centro de sus ciudades, el enorme humedal conformado por los mundialmente famosos Esteros del Iberá; y toda la belleza de su homónima Capital, en donde la cultura se manifiesta a través de sus museos y de varias instituciones y edificios públicos cuyo estilo arquitectónico atesora reliquias de incalculable valor histórico y religioso.

El dorado y el surubí le han aportado a sus ríos el color necesario para que todos los años, en Paso de la Patria y en Goya, tengan lugar las dos Fiestas Nacionales de pesca más importantes del país. 

Además de ser otro "pesquero" importante, la ciudad de Esquina es una de las más atractivas para los amantes de la fotografía paisajística y de la ornitología en general.

"Corrientes tiene payé" reza el dicho, y es cierto. Basta con conocerla para enamorarse perdidamente de ella y para que su efecto de amuleto o imán nos atraiga siempre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.