Header Ads

Apertura de la 28° Fiesta Nacional del Chamamé 2018



Más de 10 mil personas vivieron la primera noche de la Fiesta del Chamamé A pesar de la lluvia, se vivió una gran apertura del evento en Corrientes. Tocaron Los Sheridan, Nicolás Machuca y otros más. Hubo un emotivo homenaje a Pocho Roch. Hoy es la segunda noche y se verá por Elonce TV.



El viernes comenzó la vigésima octava edición del Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes que contó con el protagonismo de más de 20 artistas en escenas y 10 mil espectadores.
La apertura del evento fue a las 21.30 con el ingreso de la Virgen de Itatí y la bendición del Padre Julián Zini en el Anfiteatro Cocomarola, para luego homenajear a Jesús "Pocho" Roch, leyenda correntina de la música del chamamé.



También hubo un homenaje Marily Morales Segovia y Toto Sehman, y un tributo por el Centenario del Nacimiento de Tránsito Cocomarola (1918-2018). A pesar que llovió en un momento de la noche correntina, la gente bailó y hasta se subió al escenario para abrir la primera noche.


Entre los artistas que pasaron por el escenario se encuentran los brasileros Joça Martins e Juliana Spanevello, Agustín Diez, Gicela Mendez Ribeiro, Guitarras X 3, Jorge Suligoy, Los Sheridán y Nicolás Machuca, "El principito del Chamamé".
Este año el festival volvió a las raíces ya que participan entre 20 y 25 artistas en las diez noches que dura el evento, pero sin ningún número destacado. La idea es invitar a cantantes de las regiones que representan el chamamé para conocer exclusivamente el género musical.








Cómo sigue el festival el sábado 13 de enero:
Aluisio Rockhemback. Amboé. Aníbal Maldonado. Ballet Oficial. Blas Martínez Riera Grupo (Buenos Aires). Carolina Rojas. Conjunto Nuevo Horizonte (Ituzaingó). Delvalle ? Fernández ? Galarza. Especial Guitarra. Gabino Chávez (Buenos Aires). Grupo De Buena Fe. Grupo Herencia Chamamé. Grupo Nuevo Amanecer. Juancito Güenaga y su Conjunto. Los Hermanos Britez (Misiones). Lucky Bentos. Miguel Filipini. Noches Correntinas. Pre-Fiesta: Solista Vocal Masculino: Rodrigo D. González ? SUBSEDE Victoria (Entre Ríos). Rudi Flores Y Ernesto Mendez (Entre Ríos). Tilo Escobar (Bs As). Tito Gómez. Trébol De Ases Con Gustavo Miqueri.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.