Header Ads

Carnavales de Sastre, Santa Fe

CARNAVALES DE SASTRE

27 de Enero 2024

3, 12 y 17 de Febrero 2024


• 27 de ENERO - SERGIO TORRES | LOS PALMAE

• 3 de FEBRERO - LA BARRA | AURA

• 12 de FEBRERO - EL LOCO AMATO

• 17 de FEBRERO - LOS TEKIS | AURA


Exclusivo todas las noches - PENAMBÍ BERÁ LATE













Interés Turístico Provincial

La fiesta de los Carnavales de Sastre fue declarada de “Interés Turístico Provincial” por el gobierno de Santa Fe, tras el pedido presentado por el Municipio, a través de la secretaría de Cultura en septiembre pasado. El reconocimiento a los populares corsos también incluyó a la comparsa “Penambí Berá”, según la disposición 086/17 del pasado 28 de noviembre, que se conoció este jueves.

Si bien la Capital Provincial del Carnaval se incorporó en 2017 al calendario de fiestas santafesinas, a partir de esta calificación, los fabulosos corsos tendrán un fuerte respaldo del gobierno provincial, ya sea en promoción y en subsidios económicos.

Entre las condiciones mínimas que exigía la secretaría de Turismo, que depende del Ministerio de la Producción, la fiesta debía tener una trayectoria ininterrumpida de más de 5 años. Con esta distinción, la organización de los carnavales irá ahora por la declaración de “Interés Turístico Nacional”.

Desde 1962, se organizan los Carnavales Cariocas en Sastre. Estos se transformaron, con el transcurso del tiempo, en la fiesta más importante de la región del centro-oeste santafesino.

Los fabulosos carnavales de Sastre combinan desde entonces, el desfile de los corsos, con monumentales carrozas y la comparsa “Penambí Berá” (Mariposas Brillosas) junto a espectáculos de renombre a nivel nacional.

El 3 febrero de 1973, a través del decreto Nº 221, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, declaró a Sastre como Capital Provincial del Carnaval, título que ostenta hasta la actualidad y que es orgullo de la toda la comunidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.