Header Ads

Cataratas del Iguazú - Isla San Martín

Isla San Martín Parque Nacional Iguazú, Misiones "Como una verde montaña que surge entre las aguas y se instala en el paisaje, ... Se accede desde el embarcadero situado en el Paseo Inferior. Desde allí lanchas totalmente equipadas efectúan el pase a la isla. Se desembarca en una playa de arena en forma de herradura y una vez allí el visitante puede tomar sol y refrescarse en sus orillas. A través de una escalera de ascenso se accede al sendero que conduce al balcón que esta sobre el espectacular Salto San Martín. Dentro de la isla se accede a una única formación geológica denominada “La Ventana”, que permite visualizar a la distancia una panorámica de la Garganta del Diablo y los saltos brasileros. Este paseo tiene un grado de exigencia físico "Alto" y demanda para su recorrido unas dos horas aproximadamente; se regresa descendiendo las escaleras al embarcadero de la playa y desde ahí se traslada nuevamente al embarcadero del Circuito Inferior.

Parque Nacional Iguazu

Isla San Martín

Parque Nacional Iguazú, Misiones

"Como una verde montaña que surge entre las aguas y se instala en el paisaje, la Isla San Martín invita a un panorama de perspectivas diferentes y de extremo contacto con el medioambiente". (Libro: Cataratas del Iguazú. Martín Comamala)

Es la única isla del Iguazú Inferior de múltiple belleza escénica y resguardo de la flora y fauna del Parque.

Se accede desde el embarcadero situado en el Paseo Inferior. Desde allí lanchas totalmente equipadas efectúan el pase a la isla. Se desembarca en una playa de arena en forma de herradura y una vez allí el visitante puede tomar sol y refrescarse en sus orillas. A través de una escalera de ascenso se accede al sendero que conduce al balcón que esta sobre el espectacular Salto San Martín. Dentro de la isla se accede a una única formación geológica denominada “La Ventana”, que permite visualizar a la distancia una panorámica de la Garganta del Diablo y los saltos brasileros. Este paseo tiene un grado de exigencia físico "Alto" y demanda para su recorrido unas dos horas aproximadamente; se regresa descendiendo las escaleras al embarcadero de la playa y desde ahí se traslada nuevamente al embarcadero del Circuito Inferior.

Duración del Paseo: 2:00hs

Horarios: 
Primer Cruce a la Isla: 09:30hs
Ultimo Cruce a la Isla: 15:30hs
Ultimo Cruce de la Isla a continente: 16:30hs

(*) El cruce a la Isla se encuentra sujeto a cancelación sin previo aviso de acuerdo a la altura del Río Iguazú



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.