Header Ads

Carnavales de la Ciudad de Santa Fe

CARNAVALES DE SANTA FE

CARNAVALES ENTRE TODOS

9 AL 11 de FEBRERO 2018

Comparsas, murgas y batucadas de Santa Fe y el área metropolitana, protagonizan los festejos de Carnavales entre Todos. El desfile de las agrupaciones seleccionadas a partir de la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, será el 9, 10 y 11 de febrero, siempre desde las 21, en el corsódromo de Costanera Este. 
Música en vivo y una muestra fotográfica itinerante se suman a la propuesta del Municipio para hacer de esta una edición especial para disfrutar en familia. El gran cierre será el domingo 11, con el show de Juanjo Piedrabuena.

Carnavaleando
La apertura de “Carnavales entre todos” será con el ensamble que integran unos 30 jóvenes que participan de la experiencia de las Escuelas de Trabajo. “Carnavaleando” se denomina esta propuesta que se desarrolla durante el verano en las Escuelas de Barranquitas, CIC Facundo Zuviría y San Lorenzo, junto a talleristas de percusión, canto, movimiento y artes visuales del Programa Arte y Comunidad, y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura. En esos encuentros, los jóvenes construyeron con la técnica de cartapesta figuras de mamboretás, chicharras, mosquitos y un sapo, en grandes dimensiones. Además, se entrenaron y practicaron las coreografías, y compusieron la música que acompañará el desfile.

Desfiles y música en vivo
Las comparsas, murgas y batucadas que participan este año fueron seleccionadas en una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, que se extendió por primera vez al área metropolitana. Luego de clasificar a los inscriptos en tres categorías, de acuerdo con vestuario, instrumentos, composición coreográfica y musical, puesta en escena y desarrollo de la temática, el jurado eligió a las mejores propuestas de Santa Fe, Rincón, Laguna Paiva, Santo Tomé y Santa Rosa de Calchines.
El viernes desfilarán por el corsódromo costero: Los Principitos, Los Príncipes de Momo, Marimba, Tupá Pora (Rincón), Macumbá, Los nuevos payasos de Alto Verde, Ensamble de Amor Murguero, Santa Fe Cordial, Bossa Nova (Laguna Paiva), Comparsa Emperatriz (Santo Tomé) y 29 de abril Show.
En la noche del sábado será el turno de La Murga de Patatín, Los payasos de Alto Verde, Fantasía, Comparsa Rosa de Lima (Santa Rosa de Calchines), Las estrellas de Guadalupe, Litoral Samba Show, Los herederos del sol, Flor del litoral, Brillantísima, Arazunú y Ecos de tambores (Rincón).
Para el domingo en tanto, está prevista la participación de La 99 del parque, Sueño dorado, Flor de irupé, La perla (Rincón), Pombagira, La locura como estandarte (Santo Tomé), Malibú y Marí Verá.
Vale recordar que el jurado seleccionará a partir del desfile a una agrupación por cada categoría, para ser premiada.

Cierre a pura cumbia
El cierre será con música en vivo, de la mano de Juan José Piedrabuena, el popular cantante que se posiciona entre los número uno de la cumbia. Inició su etapa solista hace cinco años y desde entonces se ha ganado un lugar en el corazón del público. Canciones como “Aquello que pasó” y “Cómo lo hizo” marcan los momentos más esperados de sus shows. Con tres materiales discográficos editados, su carrera solista se consolida en nuestro medio y se expande a nivel nacional, poniendo a la cumbia santafesina en lo más alto.

Movida y tropical
El sábado y domingo se podrá recorrer la muestra “Movida y tropical” del fotógrafo Silvio Fabrykant, integrada por 50 imágenes icónicas de la movida tropical de todo el país, que realizó durante los últimos 25 años. Gilda, Pocho la Pantera, Lía Crucet, Alcides y Leo Mattioli son algunas de las figuras que aparecen en la exposición, que reúne fotografías de músicos consagrados y otros menos conocidos.
La exposición fue parte de la programación del Centro Cultural Recoleta durante el año pasado, y en esta oportunidad llega a Santa Fe en Camión Cultura, un dispositivo del Ministerio de Cultura de la Nación que permitirá disfrutar de los retratos que narran la historia y el auge de la cumbia en todo el país.
Como fotógrafo de productoras discográficas, Fabrykant recibió en su estudio a los grupos y solistas más destacados del género, sin limitarse a las tomas necesarias para las tapas de los discos -desde los long play de la década de 1980 hasta los actuales soportes digitales- ofreciendo en cambio retratos de los próceres del género y de aquellos que se asomaron a la fama con la fuerza y la brevedad de los fuegos artificiales.

Localidades
Las entradas generales tienen un valor de 80 pesos; menores de 6 a 12 años de edad, abonan 40 pesos; mientras que los menores de 6 años ingresan sin cargo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.