Festival Nacional del Chamamé 2018 - 1° Noche


Che Trio Porá se presentó en la noche inaugural del Festival Nacional del Chamamé de Federal. Este conjunto que se conformó en julio de 2011 y está integrado por los jóvenes Sebastián Fernández en primera guitarra, Oscar Playuk en acordeón y Ramiro Rodríguez en segunda guitarra y voz, interpretó algunos de sus temas donde primaron la nobleza de los instrumentos con originalidad en los arreglos como “La caú” y “Obrero forestal”.




En la noche inaugural, el hijo del "Rey del chamamé", Antonio Tarragó Ros, se lució en el escenario principal. Acompañado de su acordeón, el músico referente de este género repasó un repertorio en el que incluyó el clásico “Sin ley” y otras más como “Merceditas”, “El petizo maceta”, “A Lucas González”, “Soy entrerriano”, “El cielo del albañil”, “Facilón de adivinar”, “El beso aquel”, “Puentecito de la picada”, “La paisana” y “El toro”.




A puro chamamé, Germán Fratarcangeli y Gabino Chávez se lucieron sobre el escenario Ernesto Montiel con toda su energía. El acordeonista y cantante dieron un gran espectáculo cautivando al público presente.


Oriunda de San Miguel, hija de la famosa cantante chamamecera Susy de Pompert y coronada "Reina de la Fiesta Nacional del Chamamé" en el año 2015, Florencia de Pompert se presentó en la primera jornada del Festival Nacional del chamamé de Federal. La cantante interpretó: “La caù / Bilar de esa manera”, “Camino del arenal”, “Soy de allá con elle”, “En un poema” y “La fiesta grande”.



El padre Julián Zini nació en Paraje El Centinela, Ituzaingó, Corrientes, el 29 de septiembre de 1939. Poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folklórica del Litoral. Sus letras representan a la cultura popular recitando y reflexionando con alma chamamecera. Esta noche junto a su grupo Neike Chamigo interpretaron: “Soy región”, “Neike chamigo”, “Para vos, Isaco”, “Niña del Ñangapirí”, “Avío del alma” y “Los Ramones”.

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.